• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asesinada en EE.UU. la golfista española de 22 años Celia Barquín

La joven ha sido hallada muerta en un campo de golf de Iowa

Asesinada la golfista española Celia Barquín en EE.UU.

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

 La golfista española Celia Barquín, vigente campeona de Europa amateur, fue asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.

La Policía encontró el cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades. El cuerpo estaba "a cierta distancia" de la bolsa.

Según informó la Policía, Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, "murió como consecuencia de un ataque". Las autoridades detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado.

Nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el 6 de julio de 1996, admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García, Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada como deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil. Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino. "Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven y una aclamada estudiante y deportista", dijo en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE