• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Superliga

Rechazo absoluto de los otros 39 clubes españoles a la Superliga: "La amenaza ya no va a existir"

Javier Tebas y los presidentes de Villarreal, Sevilla, Betis, Valencia y Levante, encabezan el acto, desde LaLiga, con el que rechazan la Superliga y analizan su breve existencia.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una comparecencia telemática con los clubes

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una comparecencia telemática con los clubes

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:49

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, recalcó este jueves que "después de 20 años de amenazas" de la creación de la Superliga, esta "se ha desvanecido de una forma importante en 48 horas" y que "tal y como la han concebido está muerta".

"Después de 20 años de amenazas de la Superliga, porque siempre ha existido esa amenaza, por fin ha llegado a un momento real que ha ocurrido y en 48 horas se ha desvanecido de una forma importante. Se está disolviendo como un azucarillo y la amenaza activa de los 'grandes' de Europa ya no va a existir", señaló Tebas en rueda de prensa tras una reunión con los 39 clubes y sin la presencia de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.



En este sentido, el dirigente recalcó que le costaría "entender que los grandes clubes ingleses quieran hacer otra en un tiempo porque la respuesta de políticos y aficionados ha sido tremenda. Lo negativo es cómo se hacen las cosas y el mensaje que se ha dado desde estos clubes", apuntó.

"No se nos puede decir que no vienen a salvarnos y que no daña a las competiciones nacionales. Si tan bueno fuese para el fútbol como se nos ha intentando vender, no lo hubieran hecho clandestinamente. Uno cuando hace cosas a escondidas es porque está haciendo algo que no es bueno", añadió Tebas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para el presidente de LaLiga, ni Florentino Pérez ni Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y del FC Barcelona, "no están haciendo una reflexión real. Los seis clubes ingleses jamás van a estar en ese tipo de competición y los alemanes tampoco. La Superliga tal y como la han concebido está muerta", zanjó.

Rechazo total de los otros 39 clubes de LaLiga

LaLiga emitió un comunicado firmado por los otros 39 clubes de Primera y Segunda División en el que muestran su rechazo absoluto a la Superliga.



"LaLiga se ha reunido hoy con los 39 clubes no invitados a formar parte de la European Super League para discutir la reciente propuesta de este formato.

Los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales de clubes a través de las respectivas ligas nacionales.

Hoy en día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, llegar a lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo. Esta tradición europea en la que prima un fútbol para todos es primordial y no debe verse amenazada ni modificada.

La oposición mostrada de forma global durante los últimos días ha puesto de manifiesto que una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada. Las reacciones que se han visto en toda Europa demuestran cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionados.

LaLiga y los clubes reunidos hoy quieren agradecer a todos los implicados el apoyo que han mostrado esta semana en este tema clave para el futuro del fútbol.

LaLiga continuará trabajando con las partes interesadas, incluidos los grupos de aficionados, el gobierno, la UEFA, la RFEF, la AFE y las Ligas Europeas para proteger los mejores intereses del juego y pedir a los clubes que siguen involucrados en la competición propuesta que cesen su participación de inmediato".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar