• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LE FICHÓ CON 19 AÑOS

Florentino Pérez despide a Sergio Ramos: "Hoy no es un día fácil; siempre serás el hombre de la 'Décima'"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dirigó palabras de cariño a Sergio Ramos en su despedida, tras 16 años como jugador madridista: "Gracias por agrandar la historia".

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02





Sergio Ramos se ha despedido este jueves de forma oficial del Real Madrid. El club comunicó horas atrás su marcha, tras no renovar su contrato. En su adiós, el capitán y futbolista durante 16 temporadas se ha despedido junto al presidente Florentino Pérez desde las 12.30 horas en un acto institucional en la Ciudad Real Madrid.

El acto comenzó con un vídeo que recogía algunos de los momentos históricos que ha vivido Sergio Ramos en el Real Madrid: reconocimientos, goles importantes, títulos... Sergio Ramos estuvo acompañado de su pareja Pilar Rubio, sus hijos y sus padres. El vídeo terminó con un 'Gracias, Sergio', antes de que los dos protagonistas del acto tomasen la palabra, emocionados,

"Siempre serás el hombre de la 'Décima'"

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, tomó la palabra en primer lugar, en un día "lleno de sentimientos y emociones para todos los madridistas, también para mí. No es un día fácil como presidente. Han sido muchos partidos, ha sido un tiempo de afecto y mucho cariño".

Recordó aquel año 2005 "cuando Ramos llegaba para ser presentado como jugador. Tenía 19 años y unas ganas intensas de comerse el mundo. Fue mi primer fichaje español para el equipo. Un fichaje que no resultó sencillo pero sabíamos que su llegada iba a marcar una época".

El presidente Florentino Pérez, 16 años después, se mostró "muy orgulloso de lo que has conquistado y realizado. Eres una de las grandes leyendas del Real Madrid. Has crecido como jugador y has sido un capitán emblemático. En los terrenos de juego te has ganado la admiración de todos. Los madridistas te llevarán siempre en su corazón. Gracias por todo lo que has dado, te has dejado el alma en cada partido".

Y dirigió un guiño especial a la Décima Champions League frente al Atlético de Madrid: "Para los madridistas, siempre serás el hombre de la Décima. Tu minuto 93 de Lisboa es un símbolo de este club", concluyó el presidente, dedicando unas palabras de cariño a sus familiares.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sergio Ramos rompe a llorar: "Volveré"

Sergio Ramos habló después de su presidente, sin poder contener las lágrimas: "Uno nunca está preparado para decir adiós. Gracias, presidente, por todo tu cariño. Gracias a todos mis compañeros, a los empleados del club, que son como mi familia. Es inevitable no emocionarse porque han sido muchos años aquí".

Las emoción de Sergio Ramos se pronunció al ver enfrente a su mujer e hijos y recordar a la afición: "La afición me levó en volandas, me hubiera gustado despedirme en el Santiago Bernabeu, pero siempre os llevaré en mi corazón. A la afición, ojalá siga yendo todo tan bien", deseó.

No se despidió sin dejar una puerta abierta a un posible regreso: "Se cierra una etapa única en mi vida. Nada volverá a ser como lo que he vivido. Pero se abre una etapa de ilusión y de futuro, y con ganas de demostrar mi nivel. Ojalá pueda añadir algún titulo más a mi palmarés. Más que un 'hasta siempre', es un 'hasta luego'. Más tarde o más temprano, volveré".

El acto de despedida concluyó con la entrega de la insignia de oro y brillantes del club de parte de Florentino Pérez a Sergio Ramos antes de hacerse sus últimas fotos con sus seres queridos y algunos de los 22 títulos que ha ganado como jugador del Real Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar