• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tertulión de los Domingos

Esteban Urreiztieta, de El Mundo: "Las demandas que nos pongan por la noticia de Messi no irán a ningún lado"

El subdirector de El Mundo dejó muy claro en el 'Tertulión' de Tiempo de Juego que "como periodista, sólo me preocupa que la información sea veraz, y el contrato es auténtico".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:24

Esteban Urreiztieta es Subdirector de El Mundo, y es uno de los periodistas que firma la exclusiva sobre el último contrato de Leo Messi con el Barcelona.

Urreiztieta respondió a las medidas legales que tanto el Barça como el entorno del jugador quieren ejercer sobre el periódico: "Es una estrategia errática. Cualquier medio que tenga en su poder el contrato más importante de la historia del deporte tiene el deber de publicarlo, tiene un interés informativo incuestionable. Podrán meter las demandas que quieran, que las van a perder todas".

El debate, este domingo, gira más en torno a quién filtra el contrato que a la veracidad del documento. El periodista de El Mundo cree que "la información tiene una envergadura espectacular y eclipsa cualquier teoría de la conspiración. El Barcelona y el jugador confirman que el contrato que hemos publicado es el auténtico, el que asciende a 555 millones de euros. A partir de ahí, el resto de cuestiones me sobran".

En este sentido, reitera que "nunca, bajo ningún concepto, me podría pedir un Juez o el Papa revelar quién nos ha facilitado esta información".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Quién tiene el contrato de Messi?

Este contrato lo manejaba un círculo muy reducido, explicó Urreitzieta: "Es evidente que lo tiene el club, la familia Messi, asesores y abogados próximos a la familia y LaLiga. A partir de ahí, que cada uno haga sus quinielas. El Mundo jamás lo va a desvelar, ni la más mínima pista que pueda inducir a la procedencia de la fuente. Lo importante es la información y creo que es un documento histórico".

Josep María Bartomeu junto a Leo Messi (@jmbartomeu)

Josep María Bartomeu junto a Leo Messi

"Lo único que me importaba es que la información fuera veraz y relevante. Nos tiene que dar igual a los periodistas lo que se diga", dijo en relación a quienes apuntan a intereses desde Madrid o de terceros, con la intención de perjudicar al Barcelona.

Ese documento llegó "apenas, 48 horas antes teníamos la información, en lo que hemos analizado bien el contrato y hemos diseñado la estrategia de publicación, para que sea lo más clara posible", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo