• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Barcelona | Messi

Los abogados de Messi preparan una demanda contra 'El Mundo' y estudian demandar a gente del club

Según informa Helena Condis, los abogados preparan una demanda contra el medio por desvelar el contrato y estudian emprender acciones legales contra los que conocían el contrato.

Leo Messi

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

Leo Messi mueve ficha después de que este domingo el diario El Mundo desvelará las cifras de su renovación con el Barcelona en 2017. Según el diario, Messi habría cobrado 555.237.619 euros desde su renovación en 2017.

"La cifra total es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos", desvela la información.

Por temporada, Leo Messi cobraría 138 millones de euros brutos entre salario fijo y variables. Además, el acuerdo incluía dos primas --115.225.000 euros de prima de renovación y 77.929.955 euros en prima de fidelidad--.

A nivel de cifras netas, tras impuestos, la información apunta a que Leo Messi habría ganado 297 millones de euros como "cómputo neto" de este último contrato, algo más de la mitad respecto a las cifras en bruto.

Según informa Helena Condis, los abogados de Messi preparan una demanda contra el El Mundo por desvelar su contrato. También estudian emprender acciones legales contra las personas del Club que conocían el contrato de Messi. Esto supondría señalar al expresidente Josep María Bartomeu, también a Jordi Mestre, el que fuera vicepresidente del club blaugrana y al CEO de la entidad, Óscar Grau.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta noticia aparece en mitad de la carrera electoral en el Barcelona. Según ha informado Manolo Oliveros en Tiempo de Juego, desde la candidatura de Joan Laporta, se considera a Messi como un activo generador de ingresos. Se merece todo lo que ha ingresado y que son partidarios de que Messi continúe con unas condiciones favorables tanto para Messi como para el Club.

Víctor Font, por su parte, piensa que Messi se ha ganado hasta el último euro que el Barcelona le ha pagado. Y por último, Toni Freixa no ha hecho todavía comentarios al respecto de este tema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo