• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FC Barcelona

El Barça sólo contemplaría vender a Dembélé y descarta una cesión con opción a compra, como quiere el United

Ronald Koeman parece que quiere contar con el centrocampista pese a no jugar un sólo minuto en Balaídos.

Ousmane Dembélé, en un partido con el FC Barcelona. CORDONPRESS

Ousmane Dembélé, en un partido con el FC Barcelona. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

El Barça aceptaría vender a Ousmane Dembélé si llega una buena oferta por el futbolista. Lo que no contempla el club azulgrana es una cesión con opción de compra, tal como ha planteado el Manchester United, según información de Helena Condis en Tiempo de Juego este jueves. El Barcelona se niega a esa opción: o traspaso o nada.

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al partido frente al Celta, dijo que el centrocampista francés entra en sus planes: "Mientras el jugador esté con nosotros, voy a contar con él. No ha jugado de inicio porque hay más jugadores, y Ansu ha demostrado ser bueno. Pero tiene que esperar su oportunidad. Ha tenido un bajón en las últimas semanas, pero hoy ha estado bien y por eso voy a contar con él", comentó el técnico holandés en alusión a su inclusión en la lista de convocados para el encuentro disputado en Balaídos.


Pese a todo, Dembélé no disputó un solo minuto, ni tan siquiera calentó en la banda. Koeman, en la rueda de prensa posterior al triunfo por 0-3, explicó que "Dembélé no ha jugado porque a nivel defensivo aporta menos que Pedri o Trincao. Esa es la razón".

Dembélé ha jugado esta temporada tan sólo 20 minutos en el triunfo ante el Villarreal por 4-0, en la tercera jornada de LaLiga Santander, y es el segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona.

El problema para que Depay fiche por el Barça

La cuestión de traer un '9' sigue estando en la agenda más inmediata del club.

Depay es el futblista que más gusta para esa posición de delantero, y es el preferido por Ronald Koeman. Helena Condís informó de que el jugador ha hablado con el Barça y tiene un acuerdo con el club. El problema es que si el Barça no vende a más jugadores de peso, difícilmente podrán hacer frente a la operación, porque el Barcelona necesita aligerar masa salarial.

A ese respecto, Koeman reconoció "los problemas económicos" que tiene el Barça y aseguró que la directiva que preside Josep María Bartomeu "está trabajando al máximo para traerlo". El holandés sigue formando parte de la plantilla del Olympique Lyonnais.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo