El Partidazo de COPE

Así fue la visita de Messi al Pediatric Cáncer Center de Barcelona, donde colocó la primera piedra

Su responsable, Gloria García, lo contó en El Partidazo de COPE: "Messi vio desde el primer momento que los niños eran los protagonistas".

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 01:05

El Hospital Sant Joan de Déu inició este jueves las obras para construir un nuevo centro de oncología pediátrica, que tendrá un coste aproximado de 30 millones y que prevé abrir sus puertas en el segundo semestre de 2020.

En el acto en el que se ha colocado de forma simbólica la primera piedra del nuevo centro, que se llamará SJD Pediatric Center Barcelona, participó el futbolista del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi, pues la suya es una de las diez fundaciones, junto a 150 empresas y más de cien mil particulares, que han logrado que ya se haya recaudado casi la totalidad del coste de las obras.

Messi aseguró que el día de hoy había sido para él "un momento muy feliz, extraordinario", y agradeció "a toda la gente que colaboró de una manera u otra".

"Ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer", dijo.

Este nuevo hospital será uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa, ya que ocupará una superficie de 13.196 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas anejo al Sant Joan de Déu y podrá atender a unos 400 pacientes al año, un 30 % más de los que atiende en la actualidad el Hospital.

El Hospital Sant Joan de Déu atiende actualmente 215 casos nuevos de cáncer infantil cada año y 70 más por recaídas o segunda opinión, siendo así el que más pacientes de este tipo trata en España, y reivindica que más del 80 % de los casos tratados se resuelven con éxito.

El acto de hoy se celebró en un ambiente festivo y emotivo en el que parte de los donantes construyeron, con 100.000 piezas, las palabras "Para los valientes", una escultura de 13 metros de largo por 60 centímetros de altura que presidirá la entrada del nuevo vestíbulo.
 

Lo más