COPE

LaLiga SmartBank | 22ª jornada

El Cartagena gana en Almería; triunfos de Eibar y Valladolid; Las Palmas se lleva el derbi canario

El Almería cayó ante el Cartagena (0-1). Victorias del Eibar (3-2), Valladolid (1-0) e Ibiza (1-2). Tablas entre Sporting y Lugo (1-1). Derrotas de Huesca (0-1) Y Zaragoza (2-0).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 ene 2022

REAL OVIEDO, 2 - PONFERRADINA, 0

El Real Oviedo se impuso a la Ponferradina en un partido marcado por la temprana expulsión de Espiau, que dominaron los azules aunque les costara marcar y que se desniveló definitivamente cuando los visitantes, que terminaron con ocho jugadores sobre el campo, perdieron otros dos futbolistas: Naranjo, con roja directa y Copete, por doble amarilla.

REAL OVIEDO

Imagen del Real Oviedo - Ponferradina.@LaLiga


BURGOS, 2 - AMOREBIETA, 2

Un doblete del delantero Koldo Obieta 'Obi', que anotó su segundo gol a nueve minutos del final, premió el esfuerzo del Amorebieta que sumó un punto ante el Burgos, incapaz de prolongar su dominio inicial y que se desinfló con el paso de los minutos.

AMOREBIETA

Imagen del Burgos - Amorebieta.@LaLiga


EIBAR, 3 - REAL SOCIEDAD 'B', 2

Un gol a un minuto del final de Edu Expósito dio el derbi guipuzcoano ante la Real Sociedad B al Eibar (3-2), que salió airoso del enfrentamiento que encarriló con dos goles de ventaja y que llegó a equilibrar su rival.

El conjunto local dispuso de un 2-0. Pero el filial donostiarra empató en el 81. El arreón postrero del Eibar contó con el acierto necesario para dejar los tres puntos en Ipurúa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EIBAR

Imagen del Eibar - Real Sociedad 'B'.@LaLiga



ALMERÍA, 0 - CARTAGENA, 1

Un gol del central uruguayo Gastón Silva, poco antes del descanso, le dio un triunfo de peso al Cartagena (0-1) en el feudo del líder destacado de LaLiga SmartBank, un Almería atascado y mermado por sus numerosas bajas por COVID-19, lo que frena a los andaluces y catapulta a los murcianos a puestos de fase de ascenso.

El Cartagena, en el cómputo general de un partido 'mediatizado' por las bajas por covid en los locales, no fue superior a un conjunto rojiblanco en el que su técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tuvo que tirar de jugadores del filial para hacer frente a los cartageneros, que, sin embargo, se mostraron muy efectivos para sumar 3 puntos de gran valor.

Almería - Cartagena

Almería - CartagenaTwitter - Cartagena


REAL VALLADOLID, 1 - LEGANÉS, 0

El Real Valladolid comenzó el 2022 con una nueva victoria en su feudo, gracias al gol anotado por el israelí Shon Weissman -el undécimo en esta temporada-, y al dominio blanquivioleta durante todo el partido que, sin embargo, no se tradujo en más goles, ante un Leganés que no inquietó demasiado.

Valladolid - Leganés

Valladolid - LeganésTwitter - Valladolid


SPORTING, 1 - LUGO, 1

El Lugo selló en El Molinón su quinto empate consecutivo ante un Sporting que tras empatar no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante media hora por expulsión de Gerard (m.63), lo que le impide acercarse a la zona de promoción.

En un encuentro, como casi todos, condicionado por las bajas en ambos equipos debido a los múltiples positivos por COVID, el Lugo dio primero al borde del descanso con la diana de Carrillo, pero Aitor García selló las tablas al cuarto de hora del segundo periodo y pese a su acoso el cuadro asturiano no pudo evitar que el bloque gallego sellara sus quintas tablas.

SPORTING LUGO

El Lugo suma su quinto empate consecutivo en El Molinón | @LaLiga


HUESCA, 0 - GIRONA, 1

Un gol de Samu Saiz, al comienzo del segundo tiempo, y las paradas de Ortolá dieron un nuevo triunfo a domicilio al Girona, que se impuso en Huesca para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Los dos equipos salieron con bastantes precauciones sobre todo asegurando la posesión del balón aunque nos les duraba mucho ni podían hilvanar muchas jugadas ninguno de los dos equipos, que estaban más pendientes de no perder el balón que de otra cosa, siendo lo más destacable un disparo de Juan Carlos en el minuto 6, que despejó Ortolá a saque de esquina.

HUESCA GIRONA

El Girona gana por la mínima en El Alcoraz | @LaLiga


MIRANDÉS, 2 - REAL ZARAGOZA, 0

El Mirandés comenzó el 2022 con victoria ante el Real Zaragoza (2-0) superando las adversidades y con una plantilla en la que había varias bajas por los positivos por covid. El gol inicial de Marqués unido a la expulsión de Vada hizo que el partido se pusiera cuesta arriba a los de Nacho Martínez ante un equipo que desplegó un fútbol muy interesante, primero de contención y después ofensivo pese a las ausencias.

El Zaragoza se hizo dueño del encuentro, con un Mirandés muy metido en su campo y pasando serios apuros con multitud de ocasiones mañas.

MIRANDÉS ZARAGOZA

El Zaragoza pierde en Miranda de Ebro en el primer partido de 2022 | @LaLiga


FUENLABRADA, 1 - IBIZA, 2

Paco Jémez debutó con victoria al frente de la UD Ibiza ante el Fuenlabrada (1-2), tras un choque donde los baleares rentabilizaron más que el contrario los momentos de dominio alterno que tuvieron.

La cita del estreno de Jémez fue a su vez la segunda en el otro banquillo de Sergio Pellicer. Se vio pues un choque de equipos en busca de identidad, con bocetos de automatismos pero faltos de rodaje y recién vueltos de un parón.

FUENLABRADA IBIZA

El Ibiza gana ante el Fuenlabrada en el estreno de Paco Jémez en el banquillo | @LaLiga


TENERIFE, 0 - LAS PALMAS, 1

La UD Las Palmas derrotó al CD Tenerife con un gol de Kirian, único jugar tinerfeño del encuentro, y se acercá así a los anhelados puestos de ascenso, frenando de paso la trayectoria de su rival tinerfeño.

Las expectativas de ambos equipos de hacerse con los tres puntos en litigio se pusieron de manifiesto casi que desde el pitido inicial, puesto que ni tinerfeños ni grancanarios escatimaron esfuerzo alguno en la incesante búsqueda de las dos porterías.

TENERIFE LAS PALMAS

Las Palmas se lleva los tres puntos del Heliodoro en el derbi canario | @LaLiga


ALCORCÓN - MÁLAGA (0-1)

El Málaga se llevó la victoria ante el Alcorcón (LaLiga)

El Málaga se llevó la victoria ante el Alcorcón (LaLiga)



Un gol de Paulino de la Fuente a los 79 minutos permitió al Málaga llevarse la victoria de Santo Domingo, en un encuentro sin apenas ocasiones, y deja prácticamente hundido al Alcorcón, que ya ve la salvación a trece puntos.

Con doce bajas entre lesionados y afectados por el brote covid, el Málaga se presentó en Santo Domingo para tratar de aprovecharse de la debilidad del Alcorcón, al que los nervios propios por su condición de colista le pasaron factura en su juego, previsible y temeroso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar