COPE

Newsletters
Registrarme

El Partidazo de COPE

Luis Rubiales, en El Partidazo de COPE: "Las jugadoras me decían que el trato de Jorge Vilda era exquisito"

El presidente de la RFEF dio su punto de vista sobre la polémica de la Selección Femenina y mantuvo su compromiso de que "España tendrá once estadios" para el Mundial 2030.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:26

El Presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dio este miércoles su punto de vista sobre el conflicto con la Selección Española Femenina de Fútbol, originado por quince jugadoras que se han negado a atender la llamada de la Selección mientras Jorge Vilda siga como seleccionador.

"No es una cuestión de género, aquí es indiferente ser hombre o mujer. Jorge Vilda lo está haciendo bien, y siempre el entrenador ha estado por encima del grupo, y alterar ese orden natural sería nocivo para el fútbol", reflexionó en la entrevista de Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.

Rubiales no mostró intención de mediar entre las partes, aunque "dije que mi teléfono está abierto, y mi mensaje es de diálogo". Ahora cree que las jugadores han tomado una decisión "con consecuencias" y afirma que "antes de que todo esto trascendiera, las jugadoras me decían que el trato del seleccionador era exquisito", incidiendo en que eran palabras textuales de las futbolistas.

Y sin concretar si este 'terremoto' puede hacer que jugadoras como Alexia Putellas esté ausente en las próximas grandes citas, se limitó a recordar que "la Selección tiene que ir con jugadoras que estén orgullosas, que quieran venir sin condiciones". Y que solo "si hubiera una falta grave de orden", la Federación intenvendría.

Once estadios españoles, en la candidatura para 2030

La entrevista de Juanma Castaño a Luis Rubiales se produce el mismo día en que las Federaciones de España y Portugal se sentaron junto a la de Ucrania para anunciar su candidatura conjunta para acoger el Mundial de 2030.

Luis Rubiales

Luis Rubiales (centro) en rueda de prensa junto a Fernando Gomes (izda) y Andriy Pavelko (dcha)Cordon Press


El proyecto pasa de tener una candidatura ibérica a tener una candidatura europea y se hace con el trasfondo que tiene el fútbol como elemento social y de ayuda para un país que lleva meses siendo devastado por Rusia.

Rubiales aseguró que "lógicamente, se disputarán menos partidos porque España y Portugal teníamos el cien por cien", pero mantiene que "podemos confirmar que" la adhesión de Ucrania "no afectará al número de sedes. España tendrá once estadios, es nuestro compromiso", reiteró.

Los estadios españoles que vayan en esa carta de presentación se conocerán "posiblemente antes de 2023". El proyecto definitivo se conocerá en breve, aunque ya se sabe que no habrá que votar hasta 2024.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar