SERIE A | 29ª JORNADA

La fortuna sonríe al Nápoles; el Milan se atasca; la Roma ya es tercera; la Juventus se estanca ante la Lazio

El Nápoles dio otro paso más hacia el título tras ganar al Lecce (1-2). El Milan no pudo con el Empoli (0-0). La Roma derrotó al Torino (0-1). La Lazio doblegó a la Juve (2-1).

Serie A - Lecce vs Napoli

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Lazio, 2 - Juventus, 1

La Lazio puso cerco a la segunda plaza de la Serie A, lo máximo a que aspirar ante el intratable líder Nápoles, con una victoria trabajada ante la Juventus (2-1) al que cortó las alas y frenó en su escalada hacia la zona europea.

Piatek y Brozovic, durante el partido entre Salernitana e Inter.

-

El último duelo de la vigésima novena jornada reforzó el talante del cuadro romano, a dieciséis puntos del primer lugar pero con cinco de renta sostenidos respecto a la Roma, ahora ubicado en el tercer lugar del podio.

Estuvo abierto hasta el final el encuentro del Olímpico porque la Juventus de Marco Landucci está empeñado en escalar hacia Europa. Aún está al margen, a cuatro del Atalanta que tuvo un tropiezo impensable frente al Bolonia que el cuadro de Turín no aprovechó.

Hellas Verona, 2 - Sassuolo, 1

Capaz de remontar en el tramo final el gol en el minuto 34 de Harroui, el Verona mantiene la fe en la permanencia, gracias al 1-1 de Ceccherini en el 84 y, sobre todo, al 2-1 de Gaich en el 95 que lo dejó a cuatro puntos de la salvación.

Torino, 0 - Roma, 1

Un penalti transformado en el minuto 8, más una parada de Rui Patricio, le bastaron a la Roma y a Paulo Dybala, autor de su decimoquinto gol de la temporada, para superar al Torino con suma efectividad, con un ejercicio práctico, sin apenas ocasiones, sin demasiado sufrimiento, y retomar la tercera posición de la Serie A.

Sampdoria, 2 - Cremonese, 3

La Cremonese remontó a la Sampdoria (2-3) en un agónico final que hace soñar con la gesta al recién ascendido, que amargó a una 'Samp' que tuvo en sus manos el partido y la posibilidad de hundir a un rival directo casi de manera definitiva.


Lecce, 1 - Nápoles, 2

El Nápoles se recompuso de la dolorosa derrota de la pasada jornada ante el Milan con una victoria por la mínima ante el Lecce (1-2), con un gol en propia puerta provocado por un error garrafal del meta local.

Lo que prometía ser un partido tranquilo para el Nápoles, se presentó como un nuevo desafío a falta de escaso días para jugarse un puesto en las semifinales de Liga de Campeones ante un Milan que arrasó el pasado fin de semana.

Milan, 0 - Empoli, 0

Todo el potencial ofensivo que mostró el Milan la jornada pasada ante el Nápoles despareció ante el modesto Empoli, contra el que no pudo pasar de un empate a cero en el Giuseppe Meazza (San Siro) a pocos días del choque de cuartos de final de Liga de Campeones, de nuevo contra el equipo napolitano.

La 'unidad b' de Pioli no funcionó ante un Empoli de media tabla que no generó apenas ocasiones y que tampoco fue una roca atrás. Simplemente bailó al ritmo lento de un Milan que, como le pasara a principios de año, se mostró sin hambre, con Origi y Rebic desaprovechando la enésima oportunidad para demostrar que pueden servir para algo más que los minutos residuales.

Pero fueron incapaces de hacer daño. En la primera mitad, una doble ocasión de Rebic y Theo fue la mejor baza de este Milan desdibujado, que pese a no recibir peligro con Tonali y Bennacer de nuevo dominando la medular, no estuvo fino en los metros finales, inoperante e incapaz.


Salernitana, 1 - Inter, 1

El Inter no pudo derribar el muro que levantó el mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa para su Salernitana (1-1), en un partido que abrió el alemán Robin Gosens para los 'nerazzurri' y que acabó con un golazo sobre la bocina del italiano Andrea Candreva, exinterista, que siembra las dudas para el choque de Liga de Campeones.


Udinese, 2 - Monza, 2

El Udinese rescató un punto en el descuento ante el Monza (2-2), gracias a un tanto desde los once metros del portugués Beto que todavía le mantiene cerca de la lucha por entrar en Europa.


Fiorentina, 1 - Spezia, 1

La Fiorentina vio frenada este sábado su gran racha de resultados y de nueve victorias consecutivas con un empate ante la Spezia (1-1) del angoleño M'Bala Nzola, que con un nuevo tanto acerca la salvación a su equipo.

Son ya trece goles del ariete angoleño en Serie A, una cifra que significa más de la mitad de goles de su equipo y que le coloca como el cuarto máximo goleador del campeonato solo por detrás de los nigerianos Victor Osimhen y Ademola Lookman y del argentino Lautaro Martínez.

Atalanta, 0 - Bolonia, 2

La Atalanta dejó escapar una oportunidad de oro para asaltar los puestos de Liga de Campeones tras los empates de Milan e Inter, pero cedió en casa ante el Bolonia (0-2) y le da opciones a una Juventus que empuja con fuerza desde atrás.

Programas

Último boletín

02:00 H | 29 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking