• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 33ª jornada

El Dortmund aprovecha el pinchazo del Bayern y, si gana en la última jornada, será campeón

El Borussia Dortmund derrotó 0-3 al Augsburgo y, tras la derrota de Bayern ante el Leipzig, será campeón de la Bundesliga si gana en la última jornada al Maguncia.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 may 2023

Augsburgo, 0 - Borussia Dortmund, 3

El Borussia Dortmund asumió este domingo el liderato de la Bundesliga al derrotar por 0-3 al Augsburgo con dos goles de Sebastian Haller y uno de Julian Brandt que dejan a los dirigidos por Edin Terzic a un paso del título alemán. A falta de una jornada, el Dortmund tiene dos puntos de ventaja sobre el Bayern con lo que una victoria en la última jornada ante el Maguncia lo convertiría en campeón, al margen de lo que ocurra en otros estadios. El Dortmund -con el liderato a la vista tras la derrota del Bayern el sábado ante el Leipzig- tomó la iniciativa desde el comienzo y generó llegadas constantes al área del Augsburgo y buenas ocasiones. Le mejor de todas en la primera parte la tuvo Niklas Süle con un remate de cabeza que se estrelló contra el poste, a falta lanzada por Raphael Guerreiro.




Bayern, 1 - Leipzig, 3

El RB Leipzig derrotó este sábado a domicilio por 1-3 al Bayern, con lo que deja al Borussia Dortmund con la posibilidad de asumir este domingo el liderato de la Bundesliga alemana si derrota al Augsburgo, además de sellar matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Leipzig le dio la vuelta a un partido que empezó dominando el Bayern, que además se fue en ventaja. En resumen, el Bayern dominó el partido poco más de media hora y luego empezó a mandar el Leipzig.

Friburgo, 2 - Wolfsburgo, 0

De la mano de Christian Gunter y Nils Petersen, que saltaron al campo en el tramo final y lograron los tantos del triunfo, el Friburgo se impuso al Wolfsburgo (2-0) y reactivó sus ilusiones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Después de dos derrotas seguidas que estancaron sus aspiraciones, el cuadro de Christian Streich volvió a ganar.

Hertha, 1 - Bochum, 1

El Hertha Berlín no pasó este sábado de un empate 1-1 ante el Bochum con lo que, a falta de una jornada de la Bundesliga, quedó sellado el séptimo descenso en la historia del club berlinés.

El Hertha empezó ganando, con un gol de cabeza de Tousart en el minuto 63, pero en el descuento Kevin Schlotterbeck marcó el empate, también de cabeza, en un saque de esquina.

Hoffenheim, 4 - Union Berlin, 2

El Hoffenheim ya aseguró su presencia en la primera Bundesliga en la próxima temporada al derrotar al Union Berlín por 4-2.

La derrota del Union -tras la victoria del Friburgo anoche por 2-0 ante el Wolfsburgo- hace que la lucha al menos por una de las casillas para la Liga de Campeones quede abierta hasta la última jornada.

Schalke, 2 - Frankfurt, 2

El Schalke empató ante el Eintracht 2-2 y ocupa el antepenúltimo lugar que le permitiría lograr la permanencia a partido doble contra el tercero de la 2. Bundesliga.

El Schalke todavía podría ser desplazado de esa posición si el Stuttgar, penúltimo, derrota mañana al Maguncia.

En todo caso, tanto el Schalke como el Stuttgart, lo mismo que el Bochum que tiene un punto más que el Schalke, siguen en la lucha por la permanencia.

Werder Bremen, 1 - Colonia, 1

El Werder Bremen también aseguró la permanencia con un empate 1-1 ante el Colonia.

Mainz, 1 - Stuttgart, 4

El Stuttgart logró una goleada en el Mewa Arena contra el Mainz (1-4), y salió de la zona de descenso de la Bundesliga, a falta de una jornada para el cierre de la temporada.

El conjunto de Sebastian Hoeness depende de sí mismo para lograr la permanencia. En la última fecha del curso recibe al Hoffenheim, que no tiene nada en juego.

Fue clave para la salvación la victoria en Maguncia. Una vez consumado el descenso del Hertha, el Bochum, antepenúltimo, o el Schalke, penúltimo, apuntan también a la pérdida de la categoría.

Bayern Leverkusen, 2 - Borussia Monchedgladbach, 2

Un gol en el último minuto de Lars Stindl acabó con la ventaja de dos goles del Bayer Leverkusen y dio el empate al Borussia Monchengladbach en el BayArena (2-2) que acentuó la semana negra del cuadro del español Xabi Alonso, eliminado de las semifinales Liga Europa y sin respuesta en la Bundesliga.

El Leverkusen no pudo resarcirse del revés continental ante el Roma y amarrar, prácticamente, la presencia en un torneo europeo el próximo curso. Y es que lleva cuatro encuentros sin ganar el Bayer -tres empates y una derrota- que desperdició una buena ocasión de asegurar su sexta plaza beneficiado por la derrota del Wolfsburgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar