PREMIER | 8ª JORNADA
El Arsenal doblega al City e iguala en el liderato con el Tottenham
El Arsenal venció (1-0) al City gracias a un gol de Gabriel Martinelli en el minuto 86 y empata con el Tottenham en lo alto de la tabla que derrotó 0-1 al Luton.

Arsenal v Manchester City
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Arsenal, 1 - City, 0
El Arsenal venció (1-0) al Manchester City este domingo en la octava jornada de la Premier gracias a un gol de Gabriel Martinelli en el minuto 86, tomando la delantera en una zona alta muy apretada, donde el Liverpool no pudo (2-2) con el Brighton.

EFE
Los de Mikel Arteta ganaron hace dos meses la Community Shield a los de Pep Guardiola y, en el primer asalto de la temporada en liga, el equipo 'gunner' demostró que mantiene su potencial para disputarle los títulos. El campeón de Premier cedió un liderato que se queda ahora el Tottenham tras su victoria el sábado.
Manchester United, 2 - Brentford, 1
Un doblete de Scott McTominay en el tiempo de descuento provocó la remontada del Manchester United ante el Brentford (2-1) y devuelve al club a los tiempos de Alex Ferguson, cuando los 'Diablos Rojos' estaban acostumbrados a estos triunfos épicos y a la desesperada.
Tras complicarse la vida en la primera parte con otro grave error de André Onana, el United no fue capaz de remediarlo hasta el tiempo de descuento, cuando McTominay, que entró al campo en el 87, hizo el 1-1 en el 93 y el 2-1 en el 97.
El escocés, de la nada, dio tres puntos inmerecidos al United, pero que salvan la cabeza de Erik Ten Hag y rompen la racha de dos derrotas seguidas en Old Trafford. El técnico holandés, con la mirada perdida, y el 0-1 en el marcador, parecía estar cerca de su sentencia en el banquillo, hasta que McTonimay le rescató en otro encuentro, que sin embargo siguió reluciendo las carencias del United.
Desde el error de Onana, que no atajó un disparo centrado de Mathias Jensen, hasta la ya clásica acumulación de jugadores de ataque sin ideas claras.
Tras 45 minutos anodinos y con el marcador en contra, Ten Hag señaló a un jugador, a Casemiro. Quitó al brasileño en el descanso y buscó más creatividad primero con Christian Eriksen y más tarde más desborde con Antony y Garnacho.
Nada le salía al United, que solo buscaba disparos desde posiciones complicadas y alejadas, hasta que apareció McTominay. En tres ocasiones, ya que la primera que tuvo la mandó a la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Burnley, 1 - Chelsea, 4
Suplente en las dos últimas victorias del Chelsea, Raheem Sterling resurgió contra el Burnley, al que remontó con dos acciones en un tramo de menos de diez minutos, desde la parte final de la primera parte, cuando provocó el 1-1 en propia puerta de Al Dakhil, hasta el inicio de la segunda, cuando una jugada individual promovió el penalti que transformó Cole Palmer en el 1-2, agrandado después al 1-3 por el atacante y cerrado con el 1-4 de Nico Jackson.
Tres momentos concluyentes. Aún también intervino en el 1-4 de Nico Jackson. Y una actuación definitiva para la tercera victoria consecutiva del bloque de Mauricio Pochettino, entre la Premier, con dos, y la Copa de la Liga, con una; la reacción que necesitaba el conjunto londinense, lastrado hasta entonces por un improductivo inicio en el campeonato inglés, con apenas un triunfo en las primeras seis citas. Hasta su reencuentro.
Lutton, 0 - Tottenham, 1
Hay un nuevo candidato a todo en la Premier League: el Tottenham Hotspur. Los de Ange Postecoglou, pese a jugar toda la segunda mitad con uno menos por una expulsión por simular de Yves Bissouma, se impusieron al Luton Town con un tanto de Micky Van de Ven y son líderes de la liga.
A falta de que juegue este domingo el Manchester City contra el Arsenal, los 'Spurs' se encaraman a lo más alto de la tabla tras un sucio partido en Kenilworth Road. Un encuentro que pudieron matar en la primera mitad, con ocasiones a doquier para Richarlison, pero que se les complicó por la expulsión por doble amarilla y por simular de Bissouma.
Pese a la inferioridad, Van de Ven, la apuesta en defensa de la temporada, aprovechó una genialidad de James Maddison para hacer el único gol del partido y conseguir tres puntos que dejan al Tottenham dos por encima del City.