• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

1ª IBERDROLA | 30ª JORNADA

El Barcelona firma el pleno de triunfos y echa una mano al Real Madrid para meterse en la Champions

El Real Madrid repetirá presencia en Champions tras derrotar (1-0) al Villarreal con un gol de penalti de Asllani y perder el Atlético (2-1) en su visita al Barcelona.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 may 2022

Barcelona, 2 - Atlético de Madrid, 1

El Barça se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid, un resultado que comportó que el conjunto azulgrana finalice la Primera Iberdrola 2021-2022 con un histórico pleno de triunfos en las 30 jornadas disputadas y que el equipo madrileño se quede sin billete para disputar la Liga de Campeones de la próxima temporada al acabar cuarto.

El logro del conjunto del equipo catalán hasta ahora tan solo lo había conseguido el Levante en la temporada 2000-2001, cuando ganó los 28 encuentros disputados entre la liga regular y el playoff por el título. Éste se rubricó gracias a los goles de Irene Paredes y Aitana Bonmatí. Amanda Sampedro anotó el de las atléticas.



El Barça no se reservó nada a pesar de estar a tan solo seis días de disputar la final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon y de que se jugaba nada tras conquistar el título de Liga. Así, acalló cualquier suspicacia sobre la posibilidad de bajar el ritmo para perjudicar al Real Madrid, el equipo que le arrebató la plaza europea al Atlético.

Real Madrid, 1 - Villarreal, 0

Lo sucedido en el Johan Cruyff era lo único que le servía al Real Madrid para repetir la hazaña de estar en la Champions. Fue con un gol de penalti de la sueca Kosovare Asllani en el minuto 43, con lo que el cuadro blanco consiguió el 1-0 con el que alcanzó los 60 puntos en su casillero. Entre Belén y Salma Paralluelo, estuvieron a punto de sentenciar el sueño europeo del combinado madridista, pero este se mantuvo sólido atrás y volvió a encontrar en Misa su mejor baza defensiva.

Betis, 1 - Rayo Vallecano, 3

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pese a estar descendidas, las jugadoras del Rayo Vallecano, que no ganaban un partido desde el 13 de febrero, se despidieron con una victoria en la ciudad deportiva Luis del Sol firmada por Paula Fernández (m.11), la chilena Camila Sáez (m.23, de penalti) y la brasileña Millene Cabral (m.35) en el primer periodo. Las madrileñas no desaprovecharon la expulsión a los 10 minutos de María Valle. Babajide hizo el tanto del Betis.

Levante, 4 - Granadilla, 1

Las internacionales Alba Redondo (m.6) e Irene Guerrero (m.29, de penalti), encaminaron el triunfo del equipo valenciano, que tuvo fue sentenciado en el último cuarto de hora con dianas de Leire Baños (m.77) y Érika González (m.86) después de que la estadounidense Sydny Nasello (m.71) acortara distancias para el bloque insular.

Sporting Huelva, 2 - Madrid CFF, 0

Con su triunfo local sobre el Madrid, el Sporting Huelva sube de la duodécima plaza hasta la décima. La nigeriana Fatouma Kanteh se despidió de la liga con otra gran actuación demostrando que ha llegado en plena forma a este final de curso. Con un doblete en los minutos 65 y 85, la delantera desatascó un igualado encuentro con el que el combinado onubense sumó su sexto triunfo del curso.

Eibar, 5 - Valencia, 1

El descenso del Eibar Femenino se consumó la jornada anterior, pero el equipo vasco no perdió la oportunidad de despedirse de esta Primera Iberdrola a lo grande. Vencieron por 5-1 a un Valencia ya salvado y que vió como tras el gol de Marta Carro en el 18’, el rival despertó y encadenó cinco tantos. El primero llegó en el minuto 41 con un penalti de Nerea Gantxegi y casi sin tiempo para la reacción valencianista, Arola Aparicio marcó el 2-1 (m.44). Tras el descanso llegaron los goles de la zambiana Kundananji (m.60), Elba Vergés (m.66) y Carmen Álvarez (m.74).

Real Sociedad, 5 - Alavés, 0

Fue un día de fiesta para las hinchadas locales y sin duda, uno de los estadios donde más se festejó fue en Zubieta. La Real Sociedad celebró la segunda plaza y su histórica clasificación para la Champions con un 5-0 sobre el Alavés Gloriosas en el que el equipo txuri-urdin mostró un dominio total de principio a fin.

Manuela Vanegas anotó en el minuto 9 y le siguió el tanto de Gemma Gilli en el 15. El 3-0 llegó justo antes del descanso con un tanto de Sanni Fransi (m.45+3). El cierre de la temporada en Zubieta no podía tener otro desenlace que no fuera con los goles de las dos futbolistas más destacadas de este curso, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi marcaron en el 53’ y el 76’ para poner el definitivo 5-0.

Athletic de Bilbao, 1 - Sevilla, 4

Era un duelo directo por posiciones en la tabla, séptima y octava, pero el Athletic Club tenía un buen colchón sobre sus perseguidores más cercanos en la clasificación. Así, pese al triunfo del Sevilla (1-4), ambos equipos mantienen su puesto. Eli del Estal abrió la lata en el 41, si bien, la réplica de Érika Vázquez llegó en el 45+1’ y parecía que el descanso llegaba con empate, pero apareció Inma Gabarra para poner el 1-2 en el 45+2’. El segundo periodo se le dio mucho mejor al cuadro sevillista. Eli del Estal siguió enchufada y puso el 1-3 en el minuto 54 y Michele Vasconselos, en el 92, puso el definitivo 1-4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar