• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE | 4ª JORNADA

El Nápoles vence en su partido homenaje a Maradona; Roma, Leicester, Arsenal, Hoffenheim y Slavia clasificados

El AC Milan tropieza con el Lille (1-1). Goleadas de Tottenham y Bayer Leverkusen. Rangers y Benfica firman tablas (2-2)

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 27 nov 2020

CFR CLUJ, 0 - ROMA 2

El Roma aseguró su clasificación para los dieciseisavos de final tras vencer en Rumanía al Cluj (0-2), en el encuentro de la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Europa.

El conjunto italiano, con tres españoles en su once inicial, Pau Torres, Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Carles Pérez y con Pedro en el banquillo, selló su triunfo en la segunda parte impulsado por un autogol de Gabriel Debeljuh y el posterior de Jordan Veretout. El Roma aventaja en tres puntos al Young Boys suizo y en seis y la diferencia de goles al Cluj, tercero.

MOLDE, 0 - ARSENAL, 3

El Arsenal no falló y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras prolongar este jueves su pleno de victorias, al imponerse por 0-3 en su visita al campo del Molde noruego.

El equipo del español Mikel Arteta logró un triunfo en el que jugó un papel fundamental el marfileño Nicolas Pépé, que se redimió de la tarjeta roja que vio en el último partido liguero ante el Leeds y que obligará al marfileño a cumplir tres encuentros de suspensión, con un gran gol.

BAYER LEVERKUSEN, 4 - HAPOEL BEER SHEVA, 1

El Bayer Leverkusen goleó al Hapoel Beer Sheva (4-1), y se situó a orillas de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que este jueves completó la cuarta jornada.

El conjunto germano no dio opción a su rival y al descanso ganaba con el gol del checo Patrik Schick. En la segunda parte, el jamaicano Leon Bailey amplió la renta pero Itmar Shviro anotó para los visitantes. En el tramo final, Kerem Demirbay y el argentino Lucas Alario, que salió en la segunda parte, redondearon el triunfo del Leverkusen, que queda a un punto de la clasificación.

NIZA, 1 - SLAVIA DE PRAGA, 3

El Niza cayó en el Allianz Riviera contra el Slavia Praga (1-3) y se quedó casi sin opciones de continuar en los dieciseisavos de final de la Liga Europa que se acercan al conjunto checo.

Aunque Amine Gouiri empató el tanto de Ondrej Lingr que había puesto por delante a los checos en la primera mitad, el Slavia sentenció el choque después con los tantos del nigeriano Peter Olayinka y del senegalés Abdellah Sima. El Slavia comparte el liderato del grupo con el Bayer Leverkusen que goleó al Hapoel Beer Sheva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

RANGERS, 2 - BENFICA, 2

Una contundente reacción en el tramo final evitaron la derrota del Benfica ante el Rangers, que alcanzó el último cuarto de hora con una ventaja de dos goles (2-2), en el choque de la cuarta jornada del Grupo D.

Los dos mejores equipos del cuarteto se midieron en Glasgow. Scott Arfield, en la primera parte, y Kemar Roofe en el 69, encarrilaron el choque para los locales. La salida al campo de Goncalo Ramos y Pizzi fue providencial. Ambos marcaron, en el 78 y el 81 y dieron un punto al representante luso.

PSV, 3 - PAOK, 2

El PSV Eindhoven remontó una desventaja de dos goles ante el PAOK Salónica (3-2) y evitó la clasificación matemática del Granada, en la cuarta jornada del Grupo E de la Liga Europa.

Los tantos del caboverdiano Fernando Varela, en el cuatro, y del griego Christos Tzolis, en el trece, encarrilaron el choque para el cuadro heleno. Cody Gakpo acortó distancias en el veinte y tras el descanso el equipo holandés enmendó la situación y logró la victoria con los goles del inglés Chukwunonso Madueke y de Donyell Malen.

NÁPOLES, 2 - RIJEKA, 0

El mexicano Hirving "Chucky" Lozano certificó este jueves con el gol del definitivo 2-0 el triunfo del Nápoles contra el Rijeka en la Liga Europa, en el primer partido del equipo napolitano tras el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad.

Tras un día marcado por los emotivos homenajes de la hinchada napolitana su símbolo eterno, un Maradona que le dio al Nápoles dos Scudettos (1987 y 1990) y una Copa Uefa (1989), el equipo de Gennaro Gattuso honró la memoria del Pibe de Oro con un triunfo que le acerca a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El equipo sureño saltó al campo del San Paolo, que en las próximas semanas tomará oficialmente el nombre de Diego Maradona, llevando unas elásticas número 10 que fueron del Pibe de Oro y respetó un emotivo minuto de silencio antes de empezar la contienda.

Además, el Nápoles consiguió el visto bueno de la UEFA para proyectar una imagen fija de Diego en las pantallas del San Paolo, además de escribir su nombre al lado del terreno de juego.

SPORTING DE BRAGA, 3 - LEICESTER, 3

Un gol del delantero Jamie Vardy en el tiempo de prolongación permitió al Leicester sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras empatar este jueves 3-3 en su visita al campo del Braga portugués.

Empate que pocos hubieran podido imaginar unos minutos antes cuando el centrocampista brasileño Frasergio estableció en el último minuto del tiempo reglamentario el 3-2 para el conjunto portugués al culminar un contraataque. Pero ni así se rindió el Leicester, que ya había logrado con anterioridad igualar hasta en dos ocasiones la contienda.

LILLE, 1 - AC MILAN, 1

Un gol de Jonathan Bamba a la hora de juego dio el empate al Lille y neutralizó al Milán, que se adelantó en el marcador con un tanto del español Samu Castillejo (1-1), en el encuentro de la cuarta jornada del Grupo H. Ni Lille, que encabeza la tabla, ni el Milán, segundo, han encarrilado el objetivo y ambos están amenazados por el Sparta Praga, tercero, que goleó al Celtic.

Samu Castillejo abrió el partido al minuto de la segunda parte y puso por delante al representante italiano pero el Lille reaccionó y logró la igualada en el 65 por medio de Bamba. Brahim Díaz, suplente de inicio, saltó al campo en el minuto 61 por el turco Hakan Calhanoglu.

TOTTENHAM, 4 - LUDOGORETS, 0

El brasileño Carlos Vinicius, autor de dos goles y asistente en otro, impulsó al Tottenham, que goleó al Ludogorets (4-0) para mantener la puja por el dominio del liderato del Grupo J.

El conjunto de Jose Mourinho, líder de la Premier, prolongó a Europa su buen momento. Vinicius marcó en el 16 y el 34 y dejó sentenciado el choque que en la segunda parte redondeó Harry Winks y Lucas Moura, a pase de Vinicius. El Tottenham comparte el primer puesto del Grupo J con el Ambertes, que ganó al LASK Linz.

LIBEREC, 0 - HOFFENHEIM, 2

El Hoffenheim alemán selló su clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al ganar al Slovan Liberec (0-2), en la cuarta jornada del Grupo L.

El equipo de Sebastian Hoeness consiguió el objetivo con dos fechas de antelación. Ante el Slovan prolongó su pleno de triunfos con dos goles logrados en la segunda mitad. El austríaco Christoph Baumgartner abrió la cuenta en el 77 y el croata Andrej Kramaric selló la victoria, de penalti, en el 89. El representante germano aventaja en tres puntos al Estrella Roja, segundo, y en nueve al Slovan, tercero. El Gante cierra al cuarteto sin puntos.

RESTO DE PARTIDOS

  • CSKA Sofía, 0 - Young Boys, 1
  • Dundalk, 1 - Rapid de Viena, 3
  • Standard de Lieja, 2 - Lech Poznan, 1
  • AEK Atenas, 0 - Zorya, 3
  • Sparta de Praga, 4 - Celtic, 1
  • Qarabag, 2 - Sivasspor, 3
  • LASK, 0 - Royal Antwerp, 2
  • CSKA de Moscú, 0 - Feyenoord, 0
  • Wolfberger, 0 - Dinamo de Zagreb, 3
  • Gent, 0 - Estrella Roja, 2
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar