COPE

El Partidazo de COPE

La UEFA no expulsará al Real Madrid de la Champions League

Juan Antonio Alcalá contó en El Partidazo de COPE que este viernes el Comité Ejecutivo de la UEFA no expulsará a los blancos de la Champions tras la polémica por la Superliga.

Liverpool - Real Madrid

Liverpool - Real MadridEFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:16

Juan Antonio Alcalá adelantó en El Partidazo de COPEque la UEFA no expulsará al Real Madrid de la Champions League tras la polémica surgida por el intento de creación de la Superliga.

El Comité Ejecutivo de la UEFA entiende que el Real Madrid se ha ganado sobre el campo el derecho a jugar las semifinales de la Champions, que le enfrentarán al Chelsea la próxima semana en el partido de ida.



La amenaza de Ceferin

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó este jueves al Real Madrid con la posibilidad de no jugar su partido de semifinales de la 'Champions' ante el Chelsea a consecuencia de haber querido formar un nuevo proyecto europeo con la Superliga dejando a un margen al actual ente continental.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La clave es que la temporada ya ha comenzado, la clave es que las televisiones nos reclamarían daños y perjuicios si no jugáramos las semifinales. Por lo tanto, hay una posibilidad relativamente pequeña de que este partido no se lleve a cabo la semana que viene", indicó Ceferin sobre el Real Madrid-Chelsea de la próxima semana.

Nasser Al-Khelaifi y Aleksander Ceferin

Nasser Al-Khelaifi y Aleksander CeferinNiviere David/ABACAPRESS.COMCordon Press

"Pero será un poco diferente en el futuro", añadió el máximo responsable de la UEFA en declaraciones al canal '24 ur' de Eslovenia, su país natal, dejando entrever diferentes modificaciones estatutarias para poder castigar a los disidentes.

Además, Ceferin fue preguntado por las declaraciones de Florentino Pérez y dijo que si no quiere un presidente como él será "un mayor incentivo" para seguir en el cargo.

"Quiere un presidente que obedezca y que haga lo que él piensa. Y yo trato de hacer lo que creo bueno para el fútbol europeo y mundial", explicó Ceferin, que lamenta el "error" de estos 12 clubes, les pidió que se den cuenta de lo sucedido y que se atengan a las posibles consecuencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo