• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL SALA

España suma un punto en Eslovenia y se mantiene líder en la clasificación para el Mundial

La selección española de fútbol sala cedió sus primeros puntos en la Ronda Élite de clasificación para el Mundial al empatar de forma sorprendente 1-1 en Liubliana ante Eslovenia

Eslovenia - España

Eslovenia - EspañaEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:38

La selección española de fútbol sala cedió sus primeros puntos en la Ronda Élite de clasificación para el Mundial de 2024 en Uzbekistán al empatar de forma sorprendente a uno en Liubliana ante Eslovenia, aunque mantiene el liderato de su grupo con 7 puntos sumados, pero solo uno más que Italia que se impuso por 6-5 a la República Checa y lo que tiene aún que jugar el partido de vuelta.



El combinado entrenado por Albert Canillas, que de nuevo dirige a España debido a la enfermedad de Fede Vidal, no supo rentabilizar su dominio pese a que desde el comienzo generó ocasiones gracias a la calidad del azulgrana Catela, que a los quince segundos disparó al poste.

Precisamente de los pies de Catela nació el 0-1, con un pase que culminó Adolfo en un excelente movimiento.

El tanto no cambió los planes de Eslovenia, que siguió metida en su campo, buscando los menos riesgos posibles y esperando los fallos españoles.

En uno de ellos, Cop gozó de un mano a mano que detuvo Dídac, mientras que Chino, en varias acciones a balón parado protagonizó las ocasiones españolas.

Con esa tónica se mantuvo la segunda parte, muchos intentos de España, aunque sin opciones muy claras, y una Eslovenia intentando aprovechar la que tuviera.

Y lo hizo, a los 32 minutos, Cop remató en el área un centro de Turk. Era sólo el séptimo remate local, por los 21 de España, pero el partido estaba empatado a uno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con el empate, Eslovenia se metió aún más en su área y cerró más los espacios con una selección española que lo intentó de todas las formas posibles, pero el gol no llegó, lo que convierte aún en más trascendental el partido del martes en Jaén otra vez ante Eslovenia.

FICHA DEL PARTIDO

1.Eslovenia: Berzelak, Osredkar, Turk, Vesel y Cop-cinco inicial-, Bukovec, Fidersek, Duscak y Ceh.

1.España: Dídac Planas, Antonio Pérez, José Raya, Catela y Adolfo-cinco inicial-, Boyis, Tomaz, Chino, Gordillo, Raúl Gómez, Pablo Ramírez, César y Cecilio.

Árbitros: Victor Chaix y Julien Lang (Francia).

Goles: 0-1. Min.9. Adolfo. 1-1. Min.32. Cop.

Incidencias. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Ronda Élite celebrado en el Tivoli Arena de Liubliana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar