LNFS | 8ª jornada
El Barça se afianza en el liderato y ahora está seguido por Valdepeñas; ElPozo gana en Córdoba
Triunfo contundente azulgrana ante el Jaén por 3-0. Esa derrota, fue aprovechada por Viña Albali para situarse segundo tras doblegar al Betis (3-1). Inter sigue sin ganar.

Valdepeñas
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
PALMA FUTSAL, 2 - BURELA, 0
Después de tres partidos consecutivos sin ganar, el Palma Futsal resurgió con una victoria por 2-0 dirigida por Eloy Rojas contra el Burela, que encadenó su séptima derrota para continuar inamovible del fondo de la clasificación tras ocho jornadas disputadas.
LEVANTE, 4 - MANZANARES, 3

-

@FCBFutbolSala
Dos goles prácticamente seguidos en el ecuador del segundo periodo, el 3-2 en propia puerta y el 4-2 de Rafa Usín, marcaron las diferencias para la victoria del Levante, que resurgió en su casa después de dos derrotas consecutivas como visitante, aunque aún continúa fuera de la ocho primeras posiciones.
BARCELONA, 3 - JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 0
El Barça consolidó este sábado su estatus como líder de la Primera División de fútbol sala al derrotar en la novena jornada al segundo clasificado, el Jaén Paraíso Interior, por 3-0 (Marcenio, Matheus y Adolfo) y ampliar así su ventaja a seis puntos. Se veían las caras en el Palau los dos equipos más en forma del fútbol sala español. El Barça, líder con 21 puntos, había ganado los diez partidos precedentes entre todas las competiciones y se medía al Jaén Paraíso Interior, segundo clasificado con tres puntos y un partido menos.
VALDEPEÑAS, 3 - BETIS, 1
Con su victoria ante el Betis y la derrota del Jaén FS en Barcelona, el Viña Albali Valdepeñas se aupó a la segunda posición de la tabla con cinco puntos de distancia con respecto al primero. Por su parte el equipo sevillano se acerca a la zona peligrosa tras cuatro semanas sin ganar.
Catela y Humberto permitieron adelantarse a los de casa y tomar un aire que vieron reducido cuando Emilio Buendía puso el 2-1 en el minuto 25. Aún así aguantaron por delante y Chino sentenció en el último aliento.
FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA, 3 - INTER, 2
El Inter FS continúa en caída libre y ya son cinco las jornadas que suma sin conocer la victoria tras caer en su visita a la pista del Fútbol Emotion Zaragoza, que toma algo de respiro en la parte baja de la tabla.
Los aragoneses, que llegaron a ponerse 2-0 arriba gracias a un doblete de Piqueras, vieron como su rival era capaz de empatarles en los instantes finales por medio de Raúl Gómez y Cecilio. Sin embargo, un tanto en propia puerta de Pacheco terminó por inclinar la balanza.
CARTAGENA, 4 - SANTA COLOMA, 1
El Jimbee Cartagena logró su cuarto triunfo seguido y mantiene asimismo la cuarta plaza, tras superar de manera solvente al Industrias Santa Coloma por 4-1. En cambio los catalanes solo han ganado uno de los seis choques más recientes.
En esta ocasión el cuadro local se mostró muy superior, yéndose en ventaja de 2-0 al descanso con las dianas de Andresito y Marinovic. Ya en la segunda parte Simi Saiotti y Álex Verdejo en propia puerta aumentaron la renta. Álvarez, en el tramo final, maquilló el resultado.
RIBERA NAVARRA, 5 - XOTA, 1
El Ribera Navarra superó de forma contundente en su feudo al Xota en el derbi navarro por 5-1 y ya atesora 15 puntos en su casillero, tres más sus vecinos, mientras sigue metido en la parte alta de la clasificación.
Pese a que los visitantes consiguieron igualar a través de Raúl Rocha la ventaja inicial de los de Tudela que transformó Pintinho; en una gran segunda parte David, Marcao, Nacho Gómez y Terry finiquitaron la contienda.
CÓRDOBA, 0 - ELPOZO MURCIA, 4
Rotundo en ataque, con un 0-4 al descanso, ElPozo Murcia resolvió con este domingo contundencia en el primer periodo su visita al Córdoba Patrimonio de la Humanidad para sumar su segunda victoria consecutiva e insistir en su persecución del liderato del Barça (1-4), todavía a siete puntos de distancia.
Dos goles de Matteus marcaron la diferencia en tres minutos, con un 0-2 que luego agrandaron Felipe Valerio y Mati Rosa, antes del intermedio. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 34, el Córdoba marcó el 1-4 por medio de Miguelín, que se reencontró con el equipo de su vida.