ANTES DEL INICIO EN MÁLAGA

La Vuelta de 2019 saldrá desde Torrevieja; la de 2020, desde Utrecht

El director de la ronda española, Javier Guillén, anunció el punto de partida de las dos siguientes ediciones antes del comienzo en Málaga.

La vuelta logo

La ronda española volverá a partir desde fuera del territorio.

EFE Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:30

Las Salinas de Torrevieja, en Alicante, será el escenario de partida de la edición 2019 de la Vuelta a España, según anunció el director de la ronda española, Javier Guillén, en Málaga, de donde sale este sábado la edición de este año.

El responsable de la Vuelta desveló que la carrera permanecerá tres jornadas en la provincia de Alicante y el estreno será una contrarreloj, aún sin decidir si será individual o por equipos, que se lanzará desde el singular espacio de Las Salinas de Torrevieja, "un escenario absolutamente mágico".

"Es un escenario singular con su Laguna Rosa. Lo vi desde el helicóptero y es algo digno de enseñar a todo el mundo", aseguró Guillen.

El director de la Vuelta explicó que, siendo la Vuelta de la empresa ASO, propietaria también del Dakar, quiso hacer un guiño a la época en la que carrera automovilística terminaba en el Lago Rosa de la capital de Senegal.

Desde 2011, que salió desde Benidorm, la provincia de Alicante no acogía el despegue de la Vuelta a España.

Guillén reparó en que "Alicante, como Málaga tiene todo, costa, interior y montaña".

"Alicante es la quinta provincia más montañosa de España. Eso mucha gente no lo sabe", dijo el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Jorge Dolón, en el acto del relevo "de la Costa del Sol a Costa Blanca".

Dolón avanzó la intención de "aprender" de Málaga, que "lleva un tiempo" a Alicante en estadísticas turísticas, y se marcó "un retorno de tres millones de euros" como objetivo económico para una salida de la Vuelta 2019 que estará "casi 8 días" en la provincia.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, por su parte, explicó que su provincia tendrá "dos millones de euros" de retorno en lo que el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, calificó como "una oportunidad hermosa para Málaga". 

Lo más