• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Vuelta | 15ª etapa

Enric Mas: "Creo que no hacen falta tantos kilómetros en las grandes vueltas"

El corredor de Movistar criticó que una 'grande' como La Vuelta tenga etapas tan largas como la vivida entre Mos y Puebla de Sanabria, de 230 kilómetros.

Enric Mas, corredor del Movistar, con el maillot al Mejor Joven en La Vuelta 2020. EFE

Enric Mas, corredor del Movistar, con el maillot al Mejor Joven en La Vuelta 2020. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

El ciclista del Movistar Enric Mas criticó este jueves, al término de la 15ª etapa de La Vuelta, que las 'grandes' tengan etapas de tanto kilometraje, como la transcurrida entre Mos y Puebla de Sanabria: "No hacen falta tantos kilómetros en las grandes vueltas, pero bueno, la organización lo ha decidido así", dijo el ciclista catalán en declaraciones a RTVE.



Enric Mas entró en la posición 47, sin diferencia de tiempo con respecto al vencedor Jasper Philipsen, con los tiempos que se tomaron a 3 kilómetros de meta, al aparecer una mancha de aceite en el tramo final del recorrido, que obligó a tomar esa medida a la organización, tal como explicó el Director General Paco Giner en Tiempo de Juego. Mas habló del mal tiempo que afectó al desarrollo de la etapa: "Es verdad que teníamos viento de cara y nos ha costado más. Luego se ha añadido la lluvia".

Mas es 5º clasificado en la General, a 3' 23" del líder Primoz Roglic, siendo el español mejor posicionado en la clasificación tras la disputa de las primeras 15 etapas. Además, es el portador del maillot del mejor ciclista joven.

Consulta las clasificaciones de La Vuelta 2020 en su web oficial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar