Ciclismo

Primoz Roglic abandona en el Tour para centrarse en La Vuelta

El esloveno sufrió una caída al final de la 5ª etapa y en la mañana de este domingo ha confirmado que dice adiós a la ronda gala para centrarse en La Vuelta.

Primoz Roglic

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ciclista esloveno del Jumbo Visma Primoz Roglic no tomará la salida en la etapa de este domingo del Tour de Francia, tal y como ha confirmado su equipo a través de las redes sociales.

Roglic, afectado por una caída en la 5ª etapa de la ronda gala, ha decidido abandonar para centrarse en su recuperación de cara a la próxima edición de La Vuelta.

"Estoy orgulloso de mi contribución a la clasificación actual y confío en que el equipo haga realidad nuestras ambiciones amarillas y verdes. Gracias a todos por su gran apoyo", señaló Roglic.

Roglic, con problemas en la espalda y un hombro desde la caída que sufrió en la quinta jornada del Tour en el pavés, ha competido desde entonces con problemas físicos que le han impedido rendir al nivel que de él se esperaba y ha decidido abandonar la carrera, por lo que el líder de la general, el danés Jonas Vingegaard, pierde un efectivo clave ante las próximas etapas en Pirineos.

Roglic ahora se preparará para lograr una hazaña que nunca se ha hecho en la historia del ciclismo, que es ganar una cuarta Vuelta a España consecutiva. La Vuelta 2022 partirá desde Utrecht (Holanda) el 19 de agosto, lo que deja a Primoz Roglic casi cinco semanas para recuperarse.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking