Ciclismo
Van der Poel alcanza la gloria en la París-Roubaix
Atacó en el mítico sector del Carrefour de L'arbre, a 17 de meta, aprovechó un pinchazo de su máximo rival, el belga Wout Van Aert y rodó en solitario hasta el velódromo de Roubaix

Van der Poel alcanza la gloria en la París-Roubaix
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck) se ha proclamado vencedor en solitario de la 120a edición de la París-Roubaix, disputada este domingo entre Compiègne y Roubaix con un recorrido de 256.6 kilómetros.
Van der Poel (Kapellen, 28 años) atacó en el mítico sector del Carrefour de L'arbre, a 17 de meta, aprovechó un pinchazo de su máximo rival, el belga Wout Van Aert y rodó en solitario hasta el velódromo de Roubaix, donde levantó los brazos con un tiempo de 5h.28.42, a una media de 46,8 km/hora.
La segunda plaza fue para el belga Jasper Philipsen (Alpecin Dedeuninck) y la tercera para Van Aert, ambos a 45 segundos del ganador.
"El infierno del Norte" tuvo el momento clave a 100 km de meta cuando el Jumbo atacó para romper el pelotón, alcanzar la fuga que marchaba por delante y formar un grupo delantero definitivo con Van Aert (Jumbo), Küng (Groupama), Van der Poel y Philipsen (Alpecin-Deceuninck), Ganna (Ineos Grenadiers), Pedersen (Trek-Segafredo) y Degenkolb (DSM).
Van der Poel, con un compañero en fuga, trató en varias ocasiones descolgar a Van Aert, su principal enemigo, pero el belga supo respondió a todos los ataques. Fue en el Carrefour de L'Arbre donde se resolvió la carrera.
Primero quedó eliminado el alemán Degenkolb por una caída, se marcharon por delante los dos favoritos, Van der Poel y Van Aert, y la desgracia del pinchazo eliminó al belga. Van der Poel sucede en el historial a su compatriota Dylan van Baarle, ganador en 2022.
Van der Poel:"Uno de los mejores días encima de la bicicleta"
El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck), celebró emocionado su primer triunfo en la París Roubaix, después de haberse sentido "muy fuerte, tal vez en el mejor día encima de una bicicleta".
“Ha sido uno de mis mejores días encima de la bicicleta. Ataqué varias veces, y luego en el último sector se cayó Degenkolb y me encontré solo. Entendí que Van Aert tenía un problema, pero no sabía que era un pinchazo. Tal vez podríamos haber ido juntos hasta el velódromo, pero eso es parte del deporte, a veces se necesita suerte para ganar", explicó Van der Poel en meta.
Van der Poel (Kapellen, 28 años), reciente ganador de la Milán San Remo, y con 2 Tour de Flandes en su palmarés, una Amstel y una Strade Bianche en su palmarés, aparte de 5 títulos mundiales de ciclocrós, logró uno de sus grandes objetivos como ciclista, en una carrera que antes odio, y que ahora ama.
"He odiado esta carrera, pero ahora la amo, pero es tan difícil la París Roubaix¡¡. Por suerte me sentí muy fuerte. Entrar solo al velódromo es una sensación difícil de describir. Realmente vamos a celebrar le triunfo esta noche porque hemos hecho un gran trabajo todo el día y hemos logrado el doblete con Jasper Philipsen. Puede que nunca nos vuelva a pasar", dijo.



