Ciclismo
Tom Dumoulin volverá en la Vuelta a Suiza; La M.O.D.A pondrá música a LaVuelta; Gibbons gana el Trofeo Calvià
El ciclista neerlandés volverá a competir el 6 de junio tras su parón por falta de motivación. El sudafricano Ryan Gibbons ganó el Trofeo Calvià de la Challenge de Mallorca.

LA FLECHE WALLONNE
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El ciclista sudafricano Ryan Gibbons (Team Emirates UAE) se ha proclamado este jueves vencedor del Trofeo Calvià de la Challenge Mallorca tras imponerse al sprint al francés Anthony Delaplace (Team Arkea-Samsic) en la meta situada en la localidad de Palmanova.
Ambos corredores consolidaron una escapada en la que llegaron a tener 2,24 minutos de ventaja sobre el pelotón, que afrontó un recorrido de 168,7 kilómetros con seis puertos de montaña de segunda y tercera categoría y dos metas volantes.

En la fuga del día también participó el español Garikoitz Bravo (Euskaltel-Euskadi), pero se descolgó a 19 kilómetros de la meta. El belga Rune Herregodts llegó en la tercera posición y el español Jordi López (Kern Pharma) fue quinto en una jornada marcada por el viento y el calor. Este viernes se disputará el segundo trofeo -Serra de Tramuntana- con un trazado de 158,6 kilómetros.
Laporte gana en Valonia y Meeus en Hungría
El francés Christophe Laporte (Cofidis) ha sido el vencedor del Circuito de Valonia, prueba belga de un día disputada con salida y llegada en Charleroi y un recorrido de 194.2 kilómetros. Laporte, de 28 años, se apuntó la segunda victoria de la temporada después de la obtenida en la Estrella de Besseges. En esta ocasión en un desenlace al esprint por delante de sus compatriota Marc Sarreau (AG2R Citroën) y del neozelandés de 18 años Laurence Pithie (Continental Groupama-FDJ .
El belga Jordi Meeus (Bora Hansgrohe) se ha impuesto en la segunda etapa del Tour de Hungría disputada a través de 182,6 kilómetros entre Balatonfüred y Nagykanizsa, triunfo que le permite enfundarse el maillot amarillo de líder. Meeus (Lommel, 22 años), fue el más rápido en el sprint, ganando el pulso de la velocidad con un tiempo de 4h.03.55, por delante del italiano Alberto Dainese (DSM) y del alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious). El español David González (Caja Rural), se clasificó en la novena plaza.
Tom Dumoulin volverá a subirse a la bicicleta en la Vuelta a Suiza
El neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma), ganador del Giro 2017 y excampeón mundial contrarreloj, volverá a la competición, después de un periodo voluntario de descanso, en la Vuelta a Suiza que se disputará del 6 al 13 de junio.
'La Mariposa de Maastricht', de 30 años, fue recientemente sustituido en el equipo que acudirá al Tour de Francia por su compañero danés Jonas Vingegaard, pero ahora Dumoulin se ha decidido a dar el paso de volver a la competición, "con ganas de correr de nuevo tras encontrar la alegría por el ciclismo", hecho anunciado por el Jumbo Visma.
Dumoulin tiene como objetivo de la temporada la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio. Para ello se preparará en la Vuelta a Suiza y en las pruebas de crono y ruta de los Campeonatos de Holanda.
La M.O.D.A pondrá música a LaVuelta 2021
El grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) ha sido el elegido para poner música a la Vuelta a España 2021, la edición más burgalesa de la historia de la ronda española. Concretamente la canción '1932' del disco '¿Quién nos va a salvar?' sonará durante las emisiones de la carrera en las 21 etapas que se disputan en esta edición.
La Vuelta a España arrancará el 14 de agosto en una contrarreloj que saldrá desde la Catedral de Burgos y dos etapas posteriores, la segunda con salida en Caleruega y meta en Gamonal y la última de montaña, con salida en Santo Domingo de Silos y llegada inédita en Picón Blanco. La meta está prevista el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.
‘1932’ es una canción muy especial, en la que brilla la instrumentación tan particular que caracteriza a la banda y que incluye, entre otros, acordeones, saxos o mandolinas. La letra refleja el principio de la década de los años 30, en la que se gestó la primera edición de La Vuelta – en 1935- con un toque melancólico y de recuerdo a los mayores.
La M.O.D.A trabaja estilos que van desde el indie al rock, con arreglos más propios del folk y el punk, nacidos a principios de la década pasada y que forman siete componentes. Para el director de La Vuelta, Javier Guillén, la elección de ‘1932’ supone un “punto de inflexión” en la historia de las sintonías de la prueba ya que "apela a un público joven" y es un estilo que hasta ahora no había estado presente en la ronda española.



