CICLISMO | VOLTA A CATALUÑA
Evenepoel se deja el liderato al celebrar la victoria en La Molina
El belga se impuso a Primoz Roglic en el mano a mano final en La Molina, pero en los últimos metros dejó de pedalear y el esloveno consiguió mantener el maillot del líder.

Evenepoel bate a Roglic en La Molina
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ciclista Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) ganó este miércoles la tercera etapa de la Volta a Cataluñaa, disputada entre Olost y La Molina sobre 180,6 kilómetros, en otro duelo con Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en el que el belga fue superior si bien el esloveno retiene el liderato, aunque ahora con el mismo tiempo para ambos, después de que el campeón del mundo se dejara un valioso tiempo celebrando el triunfo de etapa.
La lucha por esta Volta está más apretada y abierta que nunca. Tanto Roglic como Evenepoel han podido ganar al otro y, esta vez ya sin Giulio Ciccone en la pomada, la general queda ahora con Roglic líder y Evenepoel segundo, con el mismo tiempo, pero con mejores puestos para el esloveno, todavía líder.
En una curva cerrada ya cerca de la recta final de meta, Evenepoel soltó a Roglic y se fue directo al triunfo. Pero dejó de pedalear con unos 30-40 metros por delante todavía, se dedicó a festejar y, por detrás, Roglic si dio pedales casi hasta la línea y entró a 2 segundos. De haber apretado más Evenepoel, sería el nuevo líder.



