POR Precaución
El esloveno Primoz Roglic abandona el Dauphiné a menos de dos semanas para el Tour
El ciclista del Jumbo-Visma no ha tomado la salida por precaución en la última etapa después de la caída del sábado.

Roglic
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ciclista esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, no ha tomado la salida este domingo en la quinta y última etapa del Criterium Dauphiné, por las lesiones que sufrió este sábado durante una caída que, de todos modos, no le impidieron acabar la jornada y salvar el liderato.
"Como resultado de su caída de ayer, Primoz Roglic, líder en la clasificación general y por puntos, no saldrá hoy domingo en la última etapa. La evolución de sus lesiones determinará los planes para las próximas carreras. Le deseamos una recuperación rápida", indicó el Jumbo-Visma.
Roglic se fue al suelo en el kilómetro 82, pero pudo terminar la etapa a tres minutos del ganador, maltrecho y magullado pero con el maillot de líder de la general, con 14 segundos sobre el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). Este abandono se produce a menos de dos semanas de la salida del Tour de Francia.
La retirada del esloveno se tomó por precaución y no afectará a su preparación para el Tour de Francia, según aseguró Richard Plugge, mánager del Jumbo Visma. "Roglic tuvo un golpe fuerte en la cadera y solo queremos ver cómo responde. Es mejor prevenir que curar", dijo Plugge después de que se confirmase que el esloveno no iba a tomar la salida.
El dirigente admitió que tras la caída Roglic estuvo mareado, pero no hubo riesgo de conmoción cerebral. "Estaba mareado como resultado de golpear la el casco contra el suelo con fuerza, y dijo: '¿Qué pasó?, pero después de un par de minutos estaba mentalmente bien. No hubo preocupaciones sobre una conmoción cerebral".Según el equipo holandés, Roglic "no va a interrumpir la preparación del Tour".



