• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo | Tour Down Under

Coquard exhibe su sprint; Vine defiende con éxito el liderato

El francés Coquard fue el gran triunfador de la 4ª etapa de un Tour Down Under que llega a su jornada final con Jay Vine como líder con 15 segundos de renta sobre Bilbao y Yates.

2023 Santos Tour Down Under

Bryan Coquard se ha impuesto en la cuarta etapa del Tour Down Under al sprint.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

El ciclista francés Bryan Coquard (Cofidis) se adjudicó al sprint la cuarta etapa del Tour Down Under, disputada sobre 133 kilómetros entre Port Willunga y Willunga Township, tras la que el australiano Jay Vine (UAE-Team Emirates) sigue al frente de la clasificación general.

Coquard celebró este sábado su primera victoria de 2023, la primera del World Tour, tras lanzar un fuerte sprint a 200 metros de la línea de meta y cruzarla después de 2 horas, 53 minutos y 41 segundos al frente del pelotón.



Pegados a su rueda llegaron el italiano Alberto Bettiol (EF-Education Easy Post) y los franceses Hugo Page (Intermarché-Circus-Wanty) y Paul Penhoët (Groupama-FDJ) dentro del grupo en el que entraron con el mismo tiempo los españoles Pello Bilbao (Bahrain Victorious), Gorka Izagirre (Movistar Team), Imanol Erviti (Movistar Team) y Lluis Mas (Movistar Team).

Bilbao, ganador en la jornada del viernes, se mantiene a 15 segundos de Vine en la general junto al británico Simon Yates. La cuarta posición es para el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos), a 45 segundos, y la quinta para el suizo Mauro Schmid (Soudal-Quick Step) a 46.

La quinta y última etapa cubrirá este domingo 112,5 kilómetros entre Unley y el Monte Lofty -cerca de Adelaida-, donde los corredores deberán completar cinco subidas de 1,5 kilómetros al 6,8%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar