Ciclismo | Vuelta a Suiza
Bissegger gana el sprint de la fuga bajo la lluvia; Van der Poel mantiene el liderato
El suizo, que llegó a ser líder virtual de la carrera, fue el más rápido de los cuatro fugados y se llevó la victoria. El pelotón entró en meta a 5:16. Van der Poel sigue primero.

Stefan Bissegger
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El ciclista suizo Stefan Bissegger (EF Education-Nippo) ha ganado la cuarta etapa del Tour de Suiza, disputada entre Sankt Urban y Gstaad sobre 171 kilómetros, imponiéndose bajo la lluvia a sus compañeros de la fuga siendo agresivo mientras que el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) sigue líder.
En una etapa de transición, todavía más por las inclemencias climáticas con cierto frío y lluvía constante en la parte final, Bissegger rompión con la neutralidad suiza y fue incisivo en sus intentos de triunfo, hasta lograrlo en el sprint final.
Bissegger, que fue segundo en la contrarreloj inicial y ocupó el 'trono' de líder virtual hasta que su compatriota Stefan Küng le superó para ser el primer líder de la general, llegó a ser líder virtual en esta cuarta etapa cuando la fuga, de cuatro integrantes inicialmente, llegó a tener más de 6 minutos sobre el pelotón.
Para hacerse con el triunfo, Bissegger se situó en la aproximación a meta dentro del 'sandwich', entre Joey Rosskopf (Rally Cycling) y Benjamin Thomas (Groupama-FDJ) --ya dejado atrás el suizo Joel Suter, del combinado helvético--, y atacó a Rosskopf, aguantó a un Thomas que parecía superarle y, al final, entró con fuerza, dominando, en la mojada línea de meta de Gstaad.
Tan sólo 38 segundos le dejaron fuera del liderato. El gran grupo, con el líder Mathieu van der Poel en él junto a otros velocistas como Michael Matthews (BikeExchange) o Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) pese al puerto de 2ª de Saanenmöser a 10 kilómetros de meta, entró finalmente a 5:16 de Bissegger, que sube 70 puestos en la general, hasta el décimo puesto.
Sin más cambios en esa general, este jueves las cosas cambiarán con la llegada de la primera de las etapas de montaña, la quinta, entre Gstaad y Leukerbad sobre 175,2 kilómetros. Para empezar, el puerto de Col du Pillon (1ª, de 6,9 kilómetros al 5,3 por ciento) y, al final, dos subidas encadenadas al ascenso final hasta meta en Leukerbad.
Victoria para Ghys y liderato para Evenepoel en el Tour de Bélgica
El belga Robbe Ghys (Sport Vlaanderen) ganó este miércoles la primera etapa del Tour de Bélgica de ciclismo, pero el primer líder, gracias a las bonificaciones, es su compatriota Remco Evenpoel (Deceuninck Quick Step), segundo en la meta de Maarkedal.

Ghys se impuso en la jornada inaugural, de 175,3 kilómetros entre Beveren y Maarkedal, al batir en el sprint a los dos ciclistas con los que llegó destacado y se jugó el triunfo, Evenepoel y el también belga Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex). La de este miércoles es la primera victoria profesional de Robbe Ghys.
Pero es Remco Evenepoel el primero en vestirse con el maillot azul de líder gracias a las bonificaciones que obtuvo durante la etapa y en la meta. La joven estrella de 21 años aventaja en cinco segundos a Ghys y en ocho a Marchand en una general que tiene a siete belgas en las siete primeras plazas. Este jueves se disputa la segunda de las cinc9o etapas de la carrera. Será un crono individual de 11,2 kilómetros con salida y meta en Knokke-Heist.
Bauhaus, primer líder en la Vuelta a Eslovenia
El español Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA) entró segundo por línea de meta en la primera etapa de la Vuelta a Eslovenia, que se decidió al esprint, detrás del vencedor y primer jersey de líder, el alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious).
El ciclista vasco, que estuvo muy cerca de la victoria de etapa, superó así el mejor resultado que consiguió esta temporada, la tercera plaza obtenida en la primera etapa de la Vuelta al Algarve (Lagos-Portimao). En esta primera jornada, disputada entre Ptuj y Rogaska Slatina, no hubo opción para que ninguna escapada llegara en solitario a línea de meta, ya que los equipos controlaron la carrera para colocar a sus velocistas en la cabeza para conseguir la victoria.
Este jueves se disputará la segunda etapa entre Zalec y Celje, un total de 147 kilómetros con dos puertos de segunda categoría, donde los escaladores y el gran favorito a llevarse la carrera, el esloveno Tadej Pogacar, podrán empezar a marcar las diferencias en esta carrera de cinco días.



