Ciclismo | Vuelta a Suiza
Ayuso se exhibe en la crono con una victoria insuficiente
Juan Ayuso se llevó la crono con 8 segundos de ventaja sobre Evenepoel y 9 con respecto a un Skjelmose que conquistó la ronda por solo 9 segundos sobre el español.

Juan Ayuso
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ciclista español Juan Ayuso, del equipo UEA Emirates, protagonizó este domingo una exhibición de fortaleza para ganar la contrarreloj individual de cierre de la Vuelta a Suiza, en la que el triunfo final fue para el danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo).

-
Ayuso recorrió los 25,7 kilómetros de contrarreloj entre St. Gallen y Abtwil en un tiempo de 32 minutos y 25 segundos a una media de 47,568 kilómetros por hora. Logró su segundo triunfo de etapa con 8 segundos menos que el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) y 9 de margen sobre Skjelmose.
El barcelonés de 20 años, que firmó su cuarta victoria como profesional, acabó la carrera en el segundo puesto a sólo 9 segundos del ganador, Skjelmose. Completó el podio Evenepoel, tercero a 45. Skjelmose, de 22 años, selló la sexta victoria de su carrera y la cuarta de 2023. El de este domingo es su segundo triunfo en una carrera por etapas tras ganar el Tour de Luxemburgo de 2022.El danés fue líder de la Vuelta a Suiza tras la tercera etapa, cedió el mando en la cuarta y lo recuperó, ya hasta el final, en la quinta.
Zana se lleva la Vuelta a Eslovenia
Filippo Zana (Team Jayco AlUla) se alzó con la victoria final en la Vuelta a Eslovenia después de una última etapa en la que defendía el liderato y en la que acabó por detrás del local Matej Mohoric (Bahrain-Victorius) después de que ambos se escapasen en los instantes decisivos.
El desenlace no fue quizás el más bonito, pero sí uno de los más emotivos. Mohoric supo donde romper al transalpino y tuvo tiempo para poder alzar los brazos al cielo y dedicarle su éxito al helvético Gino Mäder, compañero de equipo fallecido días atrás en la Vuelta a Suiza. Además terminó por detrás de Zana en el global a 18 segundos, con cinco menos de un Ulissi que tuvo que conformarse con el tercer escalón.



