• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de Italia

Peligra la 'burbuja' del Giro de Italia: mandan a casa a 17 policías tras dar positivo por coronavirus

Los 17 agentes, encargados de la seguridad de la carrera, son asintomáticos y están aislados. Este jueves habrá nuevos PCR a todo el pelotón tras la ola de positivos.

Giro

Crece la preocupación sobre si el Giro de Italia podrá acabarse tras la ola de positivos.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

El coronavirus sigue acechando al Giro de Italia cuando aún faltan diez etapas para el final de la carrera, incluyendo la de este jueves con final en Cesenatico. Si el martes tras el día de descanso y los correspondientes test a los ciclistas abandonaron la carrera dos equipos (el Jumbo-Visma de Kruijswijk y el Mitchelton), además del australiano del Sunweb Michael Matthews, ahora le ha tocado dejar la 'burbuja' a 17 policías que trabajaban dentro de ella.



Según informa el diario La Repubblica, todos ellos, destinados a garantizar la seguridad de la carrera, habrían dado positivo en los test realizados a los miembros de la organización y serían asintomáticos. Los 17 agentes estarían aislados en un hotel de la localidad de Francavilla a Mare. Las pruebas se realizaron, al igual que a los corredores, aprovechando el día de descanso del lunes y rápidamente se puso en marcha el protocolo de cuarentena.

Con estos casos crece la preocupación en la 'burbuja' del Giro de tal forma que tras los 571 PCR realizados el lunes se van a volver a realizar este jueves más test a todos los integrantes de la carrera para conocer cuál es el nivel de contagios en el seno de un pelotón que ya ha perdido a dos equipos al completo, otro ciclista y varios auxiliares. Se trata de una decisión extraordinaria porque solo estaba previsto que los ciclistas pasaran pruebas anti-covid en los dos días de descanso de la prueba.

Está en juego que la carrera pueda llegar a Milán el próximo domingo 25 de octubre, tras desvelarse varias deficiencias en el protocolo elaborado con vídeos en los que aparecen los corredores en el comedor de un hotel mezclandose entre equipos, con aficionados y clientes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar