COPE

Ciclismo | Giro

Egan Bernal conquista su primer Giro

No hubo sorpresas en la última crono, y el ciclista colombiano ha ganado su primera ronda italiana. Caruso y Yates comparten podio con él. Ganna se llevó la crono final en Milán.

Egan Bernal conquista su primer Giro

Egan Bernal conquista su primer GiroTwitter - Giro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

EGAN BERNAL CONSIGUE SU SEGUNDA GRAN VUELTA POR ETAPAS

Egan Bernal (INEOS) corroboró su gran victoria en el Giro de Italia en la contrarreloj final de Milán, en la que cumplió el expediente, se defendió a la perfección y celebró con los brazos en alto el segundo Giro para Colombia.

Lo logró en un día en el que su compañero el italiano Filippo Ganna, a pesar de sufrir un pinchazo a mitad de recorrido, se llevó el triunfo parcial en la plaza del Duomo de la ciudad transalpina, escenario en el que se bajó el telón de la carrera.




Fue otro día feliz para el equipo británico, que se queda el Giro en propiedad un año después de la sorprendente victoria de Tao Geoghegan Hart, vencedor en 2020.

El italiano Damiano Caruso (Bahréin) termina segundo a 1:29 y el británico Simon Yates (BikeExchange) cierra el podio a 4:15 del fabuloso Bernal, campeón del Giro, mejor joven de la carrera, título por equipos y adornado todo esto con dos victorias de etapa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


GANNA VENCE EN MILÁN A PESAR DE UN PINCHAZO

Mientras, Ganna, que ya se había impuesto en la contrarreloj inaugural y que acumula cinco cronos ganadas de manera consecutiva en la 'corsa rosa', dominó la jornada con un tiempo de 33:48, todo a pesar de que tuvo que cambiar de bicicleta por culpa de un pinchazo.

El contratiempo no le impidió liderar la etapa con 12 segundos de ventaja sobre el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), que también se repuso a una caída, y con 13 sobre el también italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma).






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar