• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro | 13ª etapa

Zakarin se lleva el primer final en alto; Landa recorta tiempo a todos los favoritos

El ruso finalmente se escapó de Nieve para entrar en solitario. Landa, con un ataque a comienzo del puerto, ha sacado tiempo a todos los favoritos.

Zakarin y Landa

Zakarin y Landa, protagonistas en la etapa del Giro

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

El ciclista ruso Ilnur Zakarin, del Katusha-Alpecin, se ha impuesto en la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Pinerolo y el Lago Serrú, sobre 196 kilómetros y primer gran final en alto de la carrera en la que el español Mikel Landa (Movistar Team) ha recuperado sus opciones.

El corredor alavés ha atacado desde lejos en la última y decisiva ascensión y, con la buena estrategia de su equipo, ha logrado abrir hueco con el grupo de los favoritos, de los que los grandes damnificados han sido el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Zakarin se ha hecho con el triunfo tras descolgar en los últimos kilómetros al español Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), mientras que Landa ha finalizado tercero, recortando más de un minuto y medio al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida).

El esloveno Jan Polanc (UAE Team Emirates) sufrió para mantener la 'maglia rosa'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE