• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

El Logroño La Rioja renuncia a competir en Europa

El equipo anuncia que tras recibir la propuesta por parte de la EHF de participar en la siguiente Liga Europea, se ha decidido declinar dicha invitación debido a la incertidumbre.

El Logroño La Rioja renuncia a competir en Europa

El Logroño La Rioja renuncia a competir en Europa@CdadLogrono

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El Club Balonmano Logroño ha anunciado este lunes su renuncia a participar en la Liga Europa la temporada próxima, debido a la incertidumbre que existe sobre el desarrollo de la competición, en la que el equipo que dirige Miguel Ángel Velasco iba a participar por invitación.

El equipo de Logroño ha anunciado en sus redes sociales que tras recibir la propuesta por parte de la EHF de participar en la siguiente Liga Europea (anterior EHF Cup), se ha decidido declinar dicha invitación debido a la incertidumbre derivada de la Covid-19.

"Es tiempo de responsabilidad y de tomar decisiones en aras de salvaguardar la estabilidad de club y seguiremos trabajando acorde a la normativa, como siempre hemos hecho, para que el club sea motivo de orgullo para todos los riojanos y riojanas", concluye el comunicado de la entidad riojana.

El Logroño tiene ya en la capital riojana a prácticamente toda su plantilla y pretende comenzar los entrenamientos entre mañana y pasado, ahora solo con la mente puesta en las competiciones nacionales ya que por primera vez tras una década en la que ha disputado la Liga de Campeones y la Copa EHF no estará en ningún torneo continental.

El entrenador del equipo, Miguel Ángel Velasco, ha reconocido a EFE que se trata de "una decisión dura y jodida" pero cree que "hay mucha incertidumbre sobre muchas cosas" y "es mejor tomar esta determinación que arriesgar".

"Hemos tenido la suerte e jugar en Europa diez años y ahora damos un paso atrás de una forma responsable", ha afirmado "y el tiempo dirá si tenemos razón o no al tomar una decisión complicada pero comprensible", ha concluido.

Velasco ha subrayado que "habíamos ganado en el campo el jugar la Liga Europa" a pesar de tener que recibir una invitación para participar; los riojanos estaban clasificados cuando se interrumpió la temporada, pero dado que finalmente solo se computó la primera vuelta de forma oficial no lograron plaza, porque a mitad de la campaña no estaban clasificados; esa situación se resolvía con la invitación hecha por la EHF.

"Pero por ese motivo teníamos que jugar dos rondas previas y si las pasábamos accedíamos a una fase de grupos de seis equipos, es decir, con más viajes que otros años, más partidos y nosotros con una plantilla más corta", ha explicado.

Por eso ha considerado que "el club ha puesto todo en una balanza y ha tomado una decisión que entiendo" aunque ha admitido que a él y a su plantilla les hubiese gustado participar en la Liga Europa.

El presidente del club, Ángel Rituerto, en declaraciones a EFE ha coincidido en que "es una decisión difícil de tomar, pero en esta situación de incertidumbre es la mejor" porque "con la pandemia y cómo está cada país y cada región las cosas cambian día a día".

Ha detallado que han anunciado ahora esta decisión porque era el momento en el que debían aceptar la invitación de la EHF y pagar los derechos de inscripción "aunque, la verdad, no sabemos si va a haber competición o como" y "tampoco está claro como resolver diferentes situaciones que se pueden plantear en los viajes o cuando venga un equipo de fuera".

Por ello han adoptado esta decisión "por responsabilidad" ha concluido Rituerto, que ha recordado que otro club, el Hannover alemán, tomó la misma determinación hace unos días; una decisión que adoptó el cuarto equipo de la Bundesliga por los riesgos organizativos, de salud y financieros que podrían amenazar con desequilibrar el club, según justificaron entonces sus responsables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar