• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 19ª Jornada

El Barcelona no da opciones al Ademar; el Teucro sorprende al Granollers

Partidos: Anaitasuna, 35 - Puerto Sagunto, 32; Barcelona, 28 - Ademar, 20; Granollers, 26 - Teucro, 28; Guadalajara, 29 - Huesca, 23; Bidasoa, 34 - Benidorm, 35; Cuenca, 29 - Logroño, 32; Morrazo, 21 - Valladolid, 30; Zamora, 23 - Puente Genil, 22.

Asobal

El Barcelona se impuso al Ademar en el duelo entre los dos primeros.Asobal

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2018

El Helvetia Anaitasuna jugó con concentración e intensidad ante el Fertiberia Puerto Sagunto, equipo de la zona baja de la Liga Loterías Asobal, para asegurar la victoria en 'La Catedral' (35-32) tres días antes de la visita a Pamplona del Fuchse alemán en la Copa EHF.

Bruixola, autor de 19 paradas, y Boisedu (7 goles), no fueron argumentos suficientes para que el Sagunto sorprendiera al Anaitasuna, que jugó su primer partido sin Erik Balenciaga, lesionado de gravedad en el encuentro europeo disputado el pasado sábado en Francia.

Los navarros Gastón y Chocarro, y el brasileño Ceretta lideraron el triunfo del Anaitasuna en un encuentro equilibrado por momentos, con rachas de goles para ambos equipos, y con cierta incertidumbre en el marcador hasta los últimos cinco minutos.

El FC Barcelona Lassa se mantiene líder e invicto en la liga Asobal al superar al Ademar León en el Palau Blaugrana por 28-20 en un choque que los de Xavi Pascual decantaron con un parcial de 4-0 en los tres minutos finales del primer tiempo (17-12).

La gran actuación del meta ademarista Nacho Biosca (15 paradas), respondida por el azulgrana Borko Ristovski (12) no pudo evitar la derrota de los leoneses frente a un Valero Rivera, máximo goleador del choque con 11 tantos (7 de 7 desde siete metros).

Además, Pascual jugó una baza poco habitual, mantener en pista todo el encuentro a sus dos extremos: el capitán Víctor Tomás y a Valero Rivera. Esto frenó la efectividad de dos hombres claves y máximos realizadores del Ademar: Alejandro Costoya y Juanín, dos piezas muy importantes del ataque del equipo de Rafa Guijosa, que quedaron en tres tantos (2 y 1).

El Condes de Albarei Teucro dio la campanada venciendo al Fraikin BM Granollers en el Palau d'Esport de Granollers por 26 a 28.

El Quabit Guadalajara doblegó este sábado por 29-23 al Bada Huesca, un rival directo en la Liga Loterías ASOBAL, tras desatarse a los veinte minutos de partido, con un ataque alegre y muchos recursos, una portería extraordinaria y una defensa muy agresiva.

El Benidorm se llevó este sábado los dos puntos de Artaleku con un 34-35 engañoso, pues sobre la pista siempre se mostró muy superior al Bidasoa-Irun, que pagó su endeblez defensiva y la poca aportación de la portería con una derrota dolorosa. En los dos últimos partidos los irundarras recibieron 33 y 35 goles, demasiados como para pensar en poder ganar.

El BM Logroño La Rioja se impuso este sábado por 29-32 en su visita al Sargal a un Liberbank Ciudad Encantada que fue ganando durante todo el partido, salvo en los últimos diez minutos en los que Kupra, que ya estaba realizando un gran partido, fue determinante con sus paradas y frenó en seco el ataque conquense y permitió que sus compañeros pudieran darle la vuelta al marcador.

El Frigoríficos del Morrazo se complicó todavía más su continuidad en la liga Asobal después de realizar un penoso partido ante el Atlético Valladolid (21-30), al que le bastó con aprovechar los monumentales errores de su rival para sumar su primera victoria de la segunda vuelta.

El MMT Seguros Zamora ha logrado una trabajada y agónica victoria frente al Ángel Ximénez Puente Genil, que tuvo un ataque final para lograr el empate (23-22), pero finalmente no sacó partida a la remontada que inició a mitad de la segunda parte del encuentro de la liga Loterías Asobal de balonmano. Con este triunfo, los locales ascienden una posición más en la tabla a costa del conjunto andaluz, que se queda al pie del abismo, antepenúltimo en la tabla clasificatoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE