• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asobal | Jornada 15

El Barcelona acaba invicto la primera vuelta; Bidasoa, Ademar y Granollers jugarán la Copa

Los azulgranas se impusieron al Bada Huesca por 39-23. La derrota deja a los oscenses fuera de la Copa Asobal, que jugarán Bidasoa, Granollers y Ademar.

Barcelona

El Barcelona ha ganado los 15 partidos de la primera vuelta.FCBhandbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:29

El Liberbank Cuenca se ha impuesto al Bidasoa Irún, 26-25, en un partido en el que las rachas positivas de cada equipo hizo que el luminoso oscilase de manera continua. Los irundarras lucharon lo indecible para ganar y asegurar el segundo puesto de la clasificación, pensando en la Copa Asobal, y los conquenses tuvieron el mérito de saber aguantar los últimos minutos cuando parecía que el rival se iba a llevar la victoria.

El Barça Lassa cerró la primera vuelta de la Liga Asobal con un triunfo ante el Bada Huesca en el Palau Blaugrana por 39-23, en un choque en el que la ofensiva azulgrana pasó por encima de la hasta ahora mejor defensa de la competición, con una media de 23,4 goles encajados por partido.

Los de Xavi Pascual, el mejor ataque de la liga (39,6 tantos por partido), no han dado respiro a su rival al que han apabullado con 14 tantos en contragolpe, forzándole 16 pérdidas y solventando el encuentro ya en la primera mitad (19-10), a pesar de que el técnico azulgrana ha dosificado a sus hombres en las rotaciones.

El capitán azulgrana Víctor Tomás, con 7 tantos y el lateral zurdo esloveno Jure Dolenec, con 8 (4 de penalti) han sido destacados en un bloque compacto en ataque, con el danés Kevin Möller sobresaliente en la meta barcelonista (16 paradas).

La buena actuación del meta del Huesca en la primera mitad, Dani Arguillas, con 8 paradas y de Jorge Gómez en la segiunda con 9, han evitado un correctivo más severo para su equipo. Solo el lateral zurdo Álex Marcelo Fuentes (5 gole) y el extremo catalán Adrià Pérez, con 4, superaron la defensa del Barça.

El extremo Dani Pérez, con un gol sobre la bocina, dio la victoria al Recoletas Atlético Valladolid (25-24), tras un mal partido de los vallisoletanos, ya que el juego fue controlado, durante la mayor parte del mismo, por el Alcobendas, que bajó el ritmo en los últimos minutos.

El Balonmano Benidorm rompió su mala dinámica de resultados y cerró la primera vuelta de la Liga Asobal con una contundente victoria por 34-25 ante el Condes de Alberei Teucro, que continúa en crisis de resultados. El conjunto alicantino decantó el partido en una extraordinaria primera parte en la que asfixió a su rival, que pese a reaccionar en la segunda mitad y ponerse a solo dos goles de distancia ya no tuvo fuerzas para más en los últimos minutos.

El DS Blendio Sinfín despidió la primera vuelta del campeonato con una nueva victoria como local tras imponerse (22-21) al Fraikin BM Granollers, logrando además mantener su racha de imbatido en La Albericia desde la segunda jornada de liga. 

El Quabit Guadalajara ha cerrado la primera vuelta del campeonato derrotando a otro gigante, Ademar León (25-23), que sólo pudo imponer su ley durante un cuarto de hora, con su habitual defensa rocosa, corriendo a la contra y anotando también en posicional, especialmente desde nueve metros.

A partir de aquí los morados, propulsados por el eterno José Javier Hombrados (16 paradas y 41% de efectividad) y defendiendo como jabatos en toda la pista, provocaron que León sólo fuese capaz de marcar tres goles en quince minutos.

El Logroño La Rioja se ha impuesto por 23-22 al Helvetia Anaitasuna en el partido que cerraba la primera vuelta y que se ha resuelto en la última jugada de los locales, que Garciandia ha convertido en gol a falta de siete segundos.

El Ángel Ximénez Puente Genil dio un paso de gigante en su carrera por la permanencia tras ganar por la mínima al Frigoríficos del Morrazo (21-22), en un encuentro que decidió su portero Álvaro de Hita con una parada a lanzamiento de Aranda a falta de dos segundos para el final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2