• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El rival será Suecia

'Los Hispanos', a la final del Europeo por cuarta vez consecutiva

La gran segunda parte de 'Los Hispanos' y una buena defensa durante todo el choque, permite a España clasificarse a la final tras ganar a Dinamarca (29-25) Cuarta final consecutiva

Los Hispanos celebran la clasificación para la final del Europeo

'Los Hispanos' celebran la clasificación para la final del EuropeoEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 ene 2022

La selección española masculina de balonmano superó (29-25) a la de Dinamarca este viernes para alcanzar la final del Europeo 2022, una histórica cuarta pelea por el oro seguida en una cita continental para unos 'Hispanos' de menos a más contra su temido rival.

Los de Jordi Ribera aguantaron en defensa y soltaron los nervios tras el descanso para sacar un juego brillante en el Budapest Arena. Gonzalo Pérez de Vargas eclipsó a Niklas Landin en el duelo de porteros de quilates y Aleix Gómez (11 goles) se multiplicó en el paso al frente español en el segundo tiempo.

Después de caer ante los daneses el año pasado en las semifinales del Mundial y de los Juegos Olímpicos, los 'Hispanos' vieron ciertos fantasmas en Landin y Mikkel Hansen en el inicio. Al descanso ya llovía menos (13-14) y el equipo de Ribera se vino arriba para optar a su tercer oro consecutivo en un Europeo, contra Suecia o Francia.



FICHA DEL PARTIDO

29 - España: Pérez de Vargas; Aleix Gómez (11, 2p), Maqueda (2), Gedeón Guardiola (-), Peciña (-), Sánchez-Migallón (-) y Ángel Fernández (1) -equipo inicial- Corrales (ps), Gurbindo (-), Sarmiento (-), Figueras (3), Cañellas (7), Casado (3), Ariño (1), Tarrafeta (1) y Odriozola ()

25 - Dinamarca: Niklas Landin; Svan (2), Gidsel (3), Lauge (2), Mikkel Hansen (8, 4p), Magnus Landin (4) y Saugstrup (3) -equipo inicial- Moller (ps), Kirkelokke (-), Jakobsen (-), Mollgaard (-), Mensah (1), Johan Hansen (-), Andersson (-), Holm (1) y Hald (1)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 2-3, 4-5, 5-8, 8-11 y 13-14 (Descanso); 15-15, 16-16, 21-19, 23-21, 25-23 y 29-25 (Final)

Árbitros: Nikolov y Nachevski (MKD). Excluyeron dos minutos a Maqueda, Figueras, Gurbindo y Peciña, por España; y a Magnus Landin, Niklas Landin y Jakobsen, de Dinamarca.

Incidencias: Primea semifinal del Europeo de Hungría y Eslovaquia disputada en el MVM Dome de Budapest.

Suecia será el rival

Suecia volverá a disputar cuatro años después una nueva final continental al imponerse por 33-34 a Francia, la vigente campeona olímpica. De este modo, españoles y suecos reeditarán la final que ambos conjuntos ya protagonizaron en el Europeo de Croacia 2018 y en la que los "Hispanos" se impusieron por 29-23

España, primer equipo que disputa cuatro finales consecutivas

La selección española de balonmano hizo historia al convertirse este viernes en la primera en disputar cuatro finales consecutivas de un Campeonato de Europa, tras imponerse por 29-25 a la Dinamarca en las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

Una final en la que los "Hispanos", ganadores de las dos últimas ediciones del torneo, tratarán de igualar el récord de Suecia, que se coronó por tres veces consecutivas campeona de Europa en los años 1998, 2000 y 2002.

Para ello, el conjunto español deberá vencer el próximo domingo (18:00) al ganador de la semifinal que enfrentará esta noche (20:30) a las selecciones de Francia, vigente campeona olímpica, y de Suecia, plata en el último Mundial.

España no es sólo el primer equipo en alcanzar cuatro finales consecutivas, sino que es el que más veces ha peleado por el oro en una cita continental, tras disputar hasta seis finales.






Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar