• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europeo de balonmano

Dinamarca, otra 'grande', eliminada del Europeo de balonmano; España comienza este jueves la segunda fase

Hungría completó este miércoles el cupo de clasificados. España juega este jueves a las 16 horas ante 

La selección de Hungría celebra la clasificación para la segunda fase del Europeo de balonmano. EFE

La selección de Hungría celebra la clasificación para la segunda fase del Europeo de balonmano. EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

La selección húngara, que este miércoles selló su clasificación para la segunda fase y como primero de grupo, tras imponerse por 18-24 a Islandia, completó la nómina de equipos participantes en el segundo turno del Europeo de Suecia, Austria y Noruega.

Ronda en la que no estará Dinamarca, la vigente campeona olímpica y mundial, que necesitaba una derrota del equipo magiar para mantener vivas sus opciones de clasificación. Un "favor" que no pudo hacerle Islandia, que ya tenia asegurada su presencia en la segunda ronda, pese a que los nórdicos llegaron a contar con una renta de cinco goles (11-6) en la primera mitad. Sin embargo, el hundimiento del equipo islandés en la segunda parte, en la que los de Gudmundur Gudmundsson tan sólo lograron anotar seis goles, propicia la victoria de Hungría.

Resultado que permite a la selección magiar acceder a la segunda ronda con un total de dos puntos, el máximo posible, al igual que Noruega y Eslovenia.

Por su parte, Islandia, Portugal y Suecia, los otros tres equipos que completan el grupo II de la segunda fase que se disputará en la ciudad sueca de Malmoe, arrancaran el segundo turno sin puntos en su casillero.

Los dos primeros clasificados lograrán el pase a las semifinales donde se enfrentarán con los dos primeros del grupo I, que se disputará en Viena, y que conforman los equipos de España, Croacia, Austria, Alemania, Bielorrusia y la República Checa.

LA SEGUNDA FASE PARA ESPAÑA COMIENZA ESTE JUEVES

La selección española de balonmano tratará de arrancar este jueves (16:00) la segunda fase del Europeo con un triunfo sobre la República Checa, que permitiría al conjunto español dar un nuevo paso hacia las semifinales.

Un encuentro que los internacionales españoles no esperan que sea tan plácido como el disputado hace dos años en el Europeo de Croacia, donde los "Hispanos" se impusieron al equipo centroeuropeo por un contundente 32-15.
 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar