• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 3ª Jornada

El Puente Genil derrota al Ademar; cómoda victoria del Barça en Irún

Trabajada victoria del Granollers. Cómodo primer triunfo del Logroño. Javi Díaz guía a un Cangas superior para ganar en Cuenca.

Asobal

El Puente Genil sigue sorprendiendo y sumó su tercera victoria en tres partidos.@asobal

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

Ángel Ximénez Puente Genil, 29 - Ademar León, 24

El Ángel Ximénez doblegó este viernes como local al Abanca Ademar León (29-24) y sumó la tercera victoria consecutiva que le permite dormir como líder de la Liga Asobal. Los de Paco Bustos cuajaron una gran segunda parte donde desactivaron a unos visitantes que pusieron en serias complicaciones a los cordobeses merced a la buena actuación de Milan Bomaštar en portería, aunque no pudieron hacer nada para evitar el triunfo andaluz.

Bidasoa Irún, 26 - Barcelona, 32

El Barça firmó este sábado una cómoda victoria (26-32) ante el Bidasoa-Irun en la vuelta a Artaleku de Tomas Svensson, ahora segundo entrenador del conjunto catalán, en un encuentro en el que, a pesar de las bajas, el equipo guipuzcoano dio la cara.

Recoletas Valladolid, 28 - Bada Huesca, 25

El pivote Álvaro Martínez y el portero, Yeray Lamariano, destrozaron al Huesca. El primero, con sus nueve goles, que fueron determinantes en el tramo final del partido, y el segundo, con sus 16 paradas -un 40% de efectividad-, que dejaron sin capacidad de reacción a los aragoneses.

Hasta cuatro goles de renta llegaron a obtener los vallisoletanos, no solo merced a ese arrojo ofensivo, que a veces les llevó a cometer errores, sino también de la mano de una buena defensa 5:1, que sorprendió a Huesca y les dio una importante e inesperada victoria (28-25).

Viveros Herol Nava, 24 - Iberoquinoa Antequera, 22

El Viveros Herol Nava logró su segunda victoria de la temporada, frente al Antequera, gracias a la excepcional actuación de su portero Dzmitry Patotski en la primera parte y al acierto del eslovaco Jakup Prokop en los minutos decisivos, cuando el equipo malagueño más se acercaba en el marcador.

Los primeros minutos de encuentro por parte del equipo segoviano fueron de un alto nivel, con Patotski manteniendo la excelente línea de intervenciones de la primera jornada de liga, y sus compañeros entendiendo bien los movimientos en ataque.

Logroño La Rioja, 38 - Cantabria Sinfín, 30

El Logroño La Rioja sumó sus primeros puntos en la liga Asobal ante un Cantabria Sinfín que fue inferior a los locales en todo momento y que nunca pudo competir por el triunfo (38-30).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo riojano demostró desde el principio que tenía muchas ganas de sumar la primera victoria y desplegó un juego contundente en defensa y rápido en ataque que le sirvió para superar en todo momento a un rival en el que solo Castro y Lon mantuvieron el nivel competitivo.

Fraikin BM Granollers, 27 - Helvetia Anaitasuna, 23

Victoria muy sufrida y de gran mérito por 27-23 la que consiguió el Fraikin BM Granollers ante una gran versión del Helvetia Anaitasuna que, a pesar de su buena imagen, sigue con su casillero a cero. Con este trabajado triunfo, sin participación de Antonio García, el Granollers cuenta sus dos partidos con victorias y sigue haciendo del Palau d’Esports de Granollers un fortín.

Incarlopsa Cuenca, 26 - Cangas Frigoríficos Morrazo, 34

Todo o casi todo lo hizo bien el Frigoríficos Morrazo para terminar ganando en casa del Incarlopsa Cuenca por un holgado 26-34, donde destacó la gran actuación del veterano portero Javi Díaz.

Cuatro paradas suyas a Thiago y a Pizarro nada más comenzar hizo que su equipo pusiera el 0-4 en los primeros cinco minutos ante un Cuenca débil en defensa y sin ideas en ataque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar