• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 22ª J

El Barça suma otro triunfo con claridad; el Ademar logra su mejor racha y aleja al Huesca del subcampeonato

El Barcelona cumplió con los pronósticos y se impuso con claridad en al DS Blendio Sinfín (19-32). Ademar se impuso a Huesca (32-28).

SinFin - Barcelona

@FCBhandbol

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2019

 El Barcelona Lassa cumplió con los pronósticos y se impuso con claridad en La Albericia al DS Blendio Sinfín (19-32), en un partido en el que, pese a la diferencia entre ambos conjuntos, los locales dieron la cara hasta prácticamente el final del encuentro.

El conjunto azulgrana no estaba dispuesto a dejarse sorprender por el DS Blendio Sinfín y desde el principio impuso su autoridad sobre el parqué de La Albericia, con un parcial de 3-7 en los primeros diez minutos.

La envergadura de la defensa del Barça creaba muchos problemas al ataque del equipo cántabro, que no encontraba huecos, y en ataque los de Xavi Pascual no perdonaban, especialmente por medio de los extremos Víctor Tomás e Ilic.



El Abanca Ademar encadenó su cuarta victoria consecutiva (32-28) ante el Bada Huesca, su mejor registro de la temporada, para seguir en la pelea por el subcampeonato, del que alejó al conjunto oscense, que acabó estrellándose ante el acierto del portero croata Dino Slavic mediado el segundo tiempo.

Con un inquietante 24-23 (minuto 45) emergió el guardameta balcánico para solventar varias acciones a bocajarro y permitir a su equipo escaparse, ya de manera definitiva, en el marcador ante un rival sin capacidad de respuesta ante un acierto del portero que rozó el 50 por ciento.



El Balonmano Benidorm se impuso este sábado al Frigoríficos Morrazo (20-24) en un encuentro muy equilibrado que se decidió a favor del conjunto local en los últimos cinco minutos, en los que anotó un parcial de 4-0.

La gran actuación del guardameta brasileño Leo Tercariol y del cubano Jorge Pabán fueron determinantes para tumbar al conjunto gallego, que plantó cara y soñó hasta el final con sumar algún punto que le permitiera escapar de la zona de peligro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Quabit Guadalajara y Recoletas Atlético Valladolid se repartieron este sábado los puntos (25-25) en un duelo muy duro e igualado, con dos enormes porteros, rocosas defensas y un titánico intercambio de goles. Sólo dos goles de ventaja llegó a tener el equipo local, en la primera mitad.



Marc Guàrdia, con sus paradas, fue uno de los artífices de la clara victoria conseguida por el Fraikin Granollers ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (34-24).



El Bidasoa Irún se mantiene en la pelea por la segunda plaza después de reencontrarse con la victoria ante el Condes de Albarei Teucro (26-31), en un partido que logró romper con un parcial 1-5 sobrepasado el ecuador del segundo tiempo, cuando las pérdidas de balón de los locales se multiplicaron en el ataque posicional.



El ímpetu y la intensidad premió al Cuenca, que salió con un empate del Palacio de los Deportes de La Rioja (30-30) y provocó que el Logroño perdiera el segundo puesto de la Liga Asobal en favor del Bidasoa Irún, que ganó a domicilio al Teucro.



El Helvetia Anaitasuna no desaprovechó la visita del colista, el Secin Group Alcobendas, para sumar un cómodo triunfo (33-25), en un encuentro en el que el pivote Ander Ugarte firmó su gol número 500 en la Liga ASOBAL.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE