• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informa Pilar Casado

El Real Madrid no está buscando sustituto para Chus Mateo

A pesar de la derrota de este domingo en Zaragoza, y de algún que otro resultado adverso, el equipo blanco no está pensando en contratar a ningún entrenador por Chus Mateo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

El Real Madrid de baloncesto sumó este domingo en Zaragoza (94-89) su segunda derrota en la Liga Endesa, la quinta en total si sumamos también las de Euroliga.

Este balance en la ACB de (5-2) para los blancos hace que se convierta en su peor inicio en la competición doméstica en los últimos 14 años.

Por aquel entonces, temporada 2008-2009, el equipo lo dirigía Joan Plaza y el Real Madrid empezó la temporada el mismo balance. A pesar de estos problemas, y tal y como ha informado Pilar Casado en Deportes COPE, desde el equipo madridista no se está buscando sustituto para Chus Mateo.



Desde el equipo blanco entienden que haya intranquilidad y críticas en general hacia el equipo, no solo hacia la figura del entrenador, pero cabe recordar que el Real Madrid conquistó el pasado mes de septiembre la Supercopa de la Liga Endesa ante el Barcelona.

Por tanto, desde las filas blancas creen que hay bastante margen de mejora sobre todo porque hay varias figuras importantes que están lesionadas como Rudy Fernández, Nigel Williams-Goss, Fabian Causeur, Carlos Alocén, y Zach Randolph (estos dos últimos serán los últimos en volver).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A estas alturas del año, el Real Madrid es cuarto en la tabla de la ACB, con las mismas victorias que el Gran Canaria y a una del Lenovo Tenerife y del Barcelona.

Por su parte, en la Euroliga lleva un balance de tres victorias y de tres derrotas. Es noveno, pero con el mismo balance que el Alba de Berlín que marca el corte del playoff.

Chus Mateo: "No hemos estado a la altura del partido"

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, no dudó en reconocer tras la derrota en Zaragoza que su rival había "merecido la victoria" en un partido en el que su equipo no había estado "a la altura".

En su opinión, la última victoria en la Euroliga les había "confundido" y aunque "hemos intentado reaccionar" en diferentes reaccionar en varias ocasiones "no hemos llegado".

"Hemos reaccionado después del descanso y en varias ocasiones pero no nos quedaba tiempo", ha analizado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE