• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 7ª jornada

Casademont se estrena a lo grande ante el Real Madrid; el Barça derrota al Girona en la vuelta de Marc Gasol

Saltó la sorpresa en Zaragoza con la derrota del Real Madrid (94-89). Los azulgranas ganaron 72-69 al Girona. Tenerife doblegó al Bilbao y sigue en la zona noble.

Los jugadores del Casademont Zaragoza celebran la victoria ante el Real Madrid

Los jugadores del Casademont Zaragoza celebran la victoria ante el Real MadridACB

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 nov 2022

Casademont Zaragoza, 94 - Real Madrid, 89

El Casademont Zaragoza necesitaba la victoria para convencerse de sus posibilidades y ante la cercanía de encajar un 0-7 en este comienzo de temporada saltó a la pista dispuesto a todo frente al Real Madrid y consiguió estrenarse a lo grande.



Los zaragozanos fueron los que más creyeron en sus posibilidades desde el principio y sin bajar la guardia en ningún momento, a pesar del acelerón final de los madridistas fueron capaces de mantener la concentración. En demasiadas ocasiones frente a los equipos grandes han remado para terminar feneciendo en la orilla, pero en esta ocasión los rojillos consiguieron su objetivo y se pueden ir al parón con la tranquilidad de contar con un enorme triunfo en su haber que le debe servir para iniciar la remontada a partir de su próxima visita a un rival directo como el Real Betis.

Lenovo Tenerife, 73 - Bilbao, 57

El Lenovo Tenerife derrotó al Surne Bilbao Basket (73-57) y sigue compartiendo liderato con los grandes equipos nacionales en la Liga Endesa.

No es fácil mantenerse arriba tras siete jornadas disputadas y el equipo de Txus Vidorreta lo está consiguiendo, incluso sin jugar tan bien como en otras ocasiones.

UCAM Murcia, 88 - Joventut, 76

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El UCAM Murcia Club Baloncesto, muy superior en el segundo y en el último cuarto y amparado en una buena defensa y en el acierto de jugadores como Jordan Davis e Ilimane Diop -35 puntos entre ambos-, ha logrado su cuarto triunfo en esta Liga Endesa al vencer por 88-76 a un Joventut de Badalona que ha echado en falta más aportación de los compañeros de Ante Tomic, cuyos 26 puntos han sido insuficientes para pelear por el triunfo.

Monbus Obradoiro, 58 - Gran Canaria, 82

El Gran Canaria alargó su gran momento de forma con un contundente triunfo en la pista de un Monbus Obradoiro que llega muy tocado al parón de la ventana FIBA tras encadenar su cuarta derrota consecutiva (58-82).

Carplus Fuenlabrada, 101 - Baxi Manresa, 97

El Carplus Fuenlabrada logró la victoria frente a un Baxi Manresa que mantiene abierta la herida de cinco partidos consecutivos perdidos en la Liga Endesa. Los madrileños aumentaron la intensidad defensiva en el tercer cuarto y ganaron la batalla en el intercambio de canastas al conjunto catalán (101-97).

Unicaja, 94 - Granada, 68

El Unicaja suma su segunda victoria consecutiva en Liga Endesa ante un Covirán Granada superado en defensa (94-68) en un duelo regional que decidieron entre el escolta Nihad Djedovic, con 20 puntos, y el pívot Dylan Osetkowski, que sumó 15 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración, en un malagueño Palacio Martín Carpena que vivió un gran ambiente.

Barcelona, 72 - Girona, 69

El Barça sumó este domingo su sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa al imponerse al Bàsquet Girona (72-69), en un partido que el conjunto azulgrana dominó desde el primer cuarto pese al esfuerzo final de los rojiblancos.

Sólido en defensa e intratable en la batalla por el rebote, el equipo barcelonista se dio un festín al contraataque. Oscar da Silva (16), Jan Vesely (14) y Cory Higgins (13) lideraron al equipo local en anotación, mientras que Marc Gasol (9) y Quino Colom (13) impulsaron el intento de remontada visitante.

Fue un partido especial para el excapitán del Barça Pierre Oriola, que debutó con su nuevo equipo y recibió la cálida ovación del Palau Blaugrana.

Cazoo Baskonia, 107 - Real Betis, 103

Cazoo Baskonia sudó este domingo y necesitó una prórroga para superar al Real Betis por 107-103 en un duelo anotador en el que los béticos dieron un paso al frente, ante la ausencia de su jugador más importante, Shannon Evans, y rozaron la machada en la séptima jornada disputada en el Buesa Arena.

Los béticos recogieron el guante lanzado por el Baskonia para jugar a muchos puntos y estuvieron cerca de dar un susto definitivo a los vascos que a pesar de un partido gris y con errores defensivos se llevaron el triunfo.

Darius Thompson no jugó, pero Pierrià Henry completó un gran duelo con 25 créditos de valoración, aunque la sangre fría de Markus Howard en los instantes finales, autor de 29 puntos, fue clave.

El trío formado por BJ Johnson, Georgios Tsalmpouris y Jeremiah Hill aguantó al Real Betis hasta los instantes finales de un duelo que Matt Costello pudo sentenciar antes de la prórroga pero erró un tiro libre que envió el duelo al tiempo extra.

Breogán, 83 - Valencia Basket, 88

La aparición del montenegrino Bojan Dubljevic en el último cuarto, a raíz de una falta antideportiva que los árbitros señalaron tras la revisión que pidió Álex Mumbrú, cambiaron el decorado en el Pazo dos Deportes de Lugo y el Valencia se llevó (83-88) el choque con el Río Breogán.

El base estadounidense, de origen armenio, Chris Jones dirigió a los valencianos en el primer periodo (24 puntos) y Dubljevic (18 puntos y MVP con 25 de valoración) apagó al Breogán en los últimos cinco minutos de partido, antes de lesionarse.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2