• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Real Madrid

El Real Madrid hace oficial la destitución de Pablo Laso por "razones médicas única y exclusivamente"

Pablo Laso y el Real Madrid de baloncesto separan sus caminos después de que el club le haya comunicado al entrenador vasco que no seguirá al frente del banquillo blanco.

Pablo Laso

El Real Madrid comunica a Pablo Laso que prescinde de sus servicios para la próxima temporada.Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

El Real Madrid de baloncesto ha decidido prescindir de Pablo Laso de cara a la próxima temporada pese a que todavía le restaba una campaña más en su contrato. La decisión provoca que Chus Mateo se coloque al frente de las operaciones del equipo blanco. En un principio el club estaba decidido a ofrecerle a Pablo Laso un año sabático, según el diario El Español, apartado del equipo después de que el 5 de junio sufriese un infarto de miocardio que le hizo perderse toda la final de la Liga Endesa frente al FC Barcelona, además de el último partido de la semifinal ante el Baskonia.

A pesar de eso, el club blanco ha hecho oficial en la tarde de este lunes la destitución de su entrenador. Este es el comunicado íntegro:

"El Real Madrid C. F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente.

Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla.

La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.

El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable. La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él.

El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pablo Laso llegó al Real Madrid en 2011 y desde entonces ha cosechado 22 títulos entre los que destacan seis ligas ACB y las dos Euroligas conseguidas en 2015 y 2018, plasmando así una de las etapas más triunfales de la sección del Real Madrid de baloncesto.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE