• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

  • DIRECTO COPE.ES

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

MERCADO BALONCESTO

El Barcelona hace oficial la vuelta de Álex Abrines; el CSKA anuncia la salida de Sergio Rodríguez

El alero balear firma hasta 2021 con opción a un tercer año. El 'Chacho' jugará en Armani Milan a las órdenes de Messina.

Álex Abrines

Álex Abrines vuelve al Barcelona.@FCBbasket

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

El Barcelona anunció este viernes un acuerdo con el alero Álex Abrines, que firmará hasta junio de 2021, con una temporada más opcional, según informó la entidad azulgrana.

Abrines, de 25 años y 1,98 metros, regresa al Barça después de tres años jugando en los Oklahoma City Thunder de la NBA. La presente será la segunda etapa en el Barça. La anterior se prolongó durante cuatro temporadas (2012-16).

Aquel verano, el mallorquín emprendió el camino hacia la NBA. Allí con los Thunder jugó 174 partidos en las tres temporadas que permaneció en el equipo de Oklahoma, con unas medias de 5,3 puntos y 16 minutos por partido.

Promedió un 37 por ciento de acierto en triples, su especialidad en el juego. En las dos primeras temporadas en la NBA, Abrines actuó de escolta, pero en el último curso jugó muchos minutos como alero.

Esta será la segunda etapa de Abrines con el Barça. En la anterior llegó en el verano de 2012 procedente del Unicaja de Málaga y jugó cuatro temporadas a las órdenes de Xavi Pascual.

El mallorquín, en ese cuatrienio, jugó un total de 255 partidos en todas las competiciones y ganó tres títulos: Copa del Rey (2013), Liga ACB (2014) y Supercopa (2015). En su primera etapa como azulgrana, además, fue elegido como el mejor jugador joven de la Euroliga del curso 2015-16 cuando tenía 22 años.

Su etapa en Oklahoma se truncó después de acabar su relación con los Thunder en una decisión explicada tiempo después. De hecho, Abrines publicó hace unos días un vídeo en el que desvelaba lo ocurrido. "Baloncesto, llegué a odiarte. He vivido una pesadilla, te evitaba cada vez que podía", asegura Abrines en el vídeo, en el que dejaba entrever que había sufrido algún tipo de depresión.

El fichaje de Abrines es el cuarto del Barça para el próximo curso tras los de Cory Higgins (CSKA), Brandon Davies (Zalguiris Kaunas) y Nikola Mirotic (Milwaukee Bucks). Abrines será presentado el próximo lunes a las 19.00 horas en el Palau Blaugrana.



Sergio Rodríguez, doble campeón de la Euroliga, aceptará una propuesta de dos años del Armani Milán, tras jugar las últimas dos campañas en Rusia con el CSKA Moscú, y reforzará el equipo del técnico Ettore Messina, según adelantan este viernes los medios italianos.

El "Chacho" Rodríguez, de 33 años y exjugador del Real Madrid, además de equipos de la NBA como Portland, Filadelfia, Nueva York o Sacramento, se someterá en las próximas horas al reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato.

El español, que se coronó campeón de la Euroliga este año con el CSKA Moscú con un promedio de 10.2 puntos y 4.5 asistencias por partido, ganará cerca de 1.5 millones de euros netos por temporada.



El Iberostar Tenerife ha anunciado este viernes en un comunicado su quinto fichaje, el del escolta finlandés Sasu Salin. Salin, de 28 años y 1,90 metros de altura, llega de las filas del Unicaja de Málaga, donde se ha desempañado las dos temporadas anteriores, ha informado este viernes en un comunicado el Iberostar Tenerife.



El escolta Darío Brizuela seguirá siendo jugador del Movistar Estudiantes después de que el club madrileño igualara la oferta presentada por el Valencia Basket, haciendo efectivo así su derecho de tanteo sobre el canterano estudiantil.

El Estudiantes presentó también una queja a la ACB considerando que la oferta por el jugador contiene "elementos que podrían incumplir el derecho de tanteo", según explicó el equipo en un comunicado.

Brizuela fue uno de los puntales del Estudiantes esta pasada campaña en la que el conjunto del Ramiro de Maeztu terminó en decimosexta posición. El escolta promedió 14,7 puntos, 3 asistencias y 1,8 rebotes en 23,8 minutos de juego.

Etiquetas

Lo más