• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jason Thompson refuerza el juego interior del Casademont Zaragoza

Jason Thompson refuerza el juego interior del Casademont Zaragoza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El Casademont Zaragoza ha reforzado su juego interior con la contratación del pívot estadounidense Jason Thompson (2.11 metros, 33 años), que llega procedente del Beijing Golden Fighters chino y firma contrato hasta final de temporada.

Elegido en el número 12 del 'draft' 2008 por Sacramento Kings, Thompson estuvo ocho temporadas en la NBA, donde también vistió las camisetas de Golden State Warriors y Toronto Raptors.

El jugador de Nueva Jersey cerró en 2016 su periplo en la mejor liga del mundo para fichar por el Shandong Golden Stars chino. Su primera experiencia en el baloncesto europeo llegó en el curso 2017/18, cuando jugó con el Fenerbahce, logrando el doblete con la Liga y la Copa de Turquía y disputando la final de la Euroliga, donde cayó ante el Real Madrid.

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, reconoció que su nuevo jugador les ayudará en una posición "debilitada desde la lesión de Javier Justiz". "Puede aportar en los dos lados de la pista. En defensa es agresivo en los bloqueos directos, además de buen reboteador, mientras que en ataque es versátil: buen jugador de 'pick and roll', intenso en el rebote y rápido en contraataque y transición", analizó en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE