• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Admitidas a trámite las demandas de Mondelo contra la FEB y Garbajosa y otra contra Marta Xargay y Anna Cruz

Tal y como ha informado Rubén Parra en Tiempo de Juego, se han admitido sendas demandas y sobre la primera, contra la Federación y Garbajosa, habrá juicio el 24 de noviembre.

Lucas Mondelo

Lucas MondeloCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:34

El todavía seleccionador femenino de baloncesto Lucas Mondelo fue despedido después de los Juegos Olímpicos. Y fue despedido dentro de un ambiente crispado contra él después de las declaraciones de las jugadores Marta Xargay y Anna Cruz que le acusaban de malas conductas contra ellas en la selección e incluso Xargay le acusó de diferentes episodios de acoso en los equipos donde coincidieron.

Desde el pasado mes de agosto, Lucas Mondelo no ha hablado cuando emitió un comunicado después de su despido.

El nuevo capítulo en esta historia entre Mondelo y la Federación Española de Baloncesto tendrá lugar el próximo 24 de noviembre cuando tenga lugar el juicio después de que se admitiera a trámite las demandas de Mondelo contra la Federación y contra la figura de su presidente Jorge Garbajosa, tal y como ha informado Rubén Parra en Tiempo de Juego, confirmando la noticia adelantada por El Mundo.

Mondelo, que tiene contrato todavía hasta 7 de noviembre, pide que se considere nulo su despido y volver a la selección. Situación que sería problemática para la FEB ya que tiene nuevo seleccionador femenino, Miguel Méndez

Mondelo también interpuso una demanda contra Xargay y Anna Cruz por vulneración al honor y falsas declaraciones. Esta demanda también ha sido admitido a trámite, pero no hay fecha para el juicio.

Las demandas están en el juzgado desde principios de septiembre, tal y como ha informado Rubén Parra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar