• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En su mejor temporada

Ricky Rubio dice adiós a la temporada: Tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Los Cleveland Cavaliers han confirmado que el base español sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la misma lesión que tuvo en 2012.

Ricky Rubio

Ricky Rubio cayó lesionado en el partido ante PelicansCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 dic 2021

El base Ricky Rubio sufrió durante la madrugada del martes al miércoles una lesión en su rodilla izquierda en los minutos finales de la derrota de Cleveland Cavaliers ante New Orleans Pelicans (108-104), un duelo en el que el español estaba firmando una de sus mejores actuaciones en la NBA, rozando el 'triple-doble'.

En la noche de este miércoles, los Cavaliers han confirmado que Ricky sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y dice adiós a lo que resta de temporada.

El jugador catalán sufre la misma lesión, en la misma rodilla, que en marzo de 2012 cuando chocó con Kobe Bryant en el duelo entre Minnesota y Lakers y que le obligó a estar nueve meses fuera de las canchas.



Cuando restaban poco más de 2 minutos de ese partido ante Pelicans, Ricky Rubio resbaló al intentar una entrada a canasta, lastimándose la rodilla izquierda entre aparentes gestos de dolor. El español tuvo que ser ayudado por sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love para salir de la pista.

Hasta esa lesión, el base internacional estaba haciendo uno de los mejores partidos en su historia en la NBA. Ricky Rubio fue el máximo anotador, reboteador y asistente del encuentro, con 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones.

El director de juego de los Cavs dejó un mensaje optimista en su cuenta de Instagram después de conocerse el alcance de su lesión: "Los caminos difíciles siempre conducen a bonitos destinos"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Mensajes de apoyo a Ricky Rubio








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar