En un directo de Twitch
La NBA multa a Meyers Leonard con 42.000 euros por un comentario antisemita jugando al Call of Duty
Leonard usó el término antisemita 'kike' en un directo de Twitch mientras jugaba al Call of Duty. Sus palabras le han costado 50.000 dólares y ser apartado por los Miami Heat.

Meyers Leonard
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El jugador de los Miami Heat Meyers Leonard ha sido multado con 50.000 dólares (41.764 euros) por un comentario antisemita y ha sido apartado una semana de la disciplina del equipo, según informó la NBA este jueves.
Leonard, de 29 años, realizó un comentario el pasado lunes mientras jugaba al Call of Duty en una transmisión en vivo a través de Twitch. "¡Puto cobarde! ¡No me dispares, jodido 'kike'!", gritó Leonard mientras jugaba 'online' con otros usuarios.
El jugador estadounidense ha pedido disculpas y ha explicado que su "ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa". "El comentario de Meyers Leonard fue imperdonable e hiriente y un término tan ofensivo no tiene lugar en la NBA o en nuestra sociedad", dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. Leonard, quien actualmente está lesionado, también deberá participar en un programa de diversidad cultural, dijo el organismo.
El termino 'kike', usado por el jugador de los Heat, se usa en Estados Unidos para referirse con desprecio a los judíos. Como consecuencia los Heat condenaron en las redes sociales las palabras de su jugador y aseguraron que no permitirán estos discursos de odio de nadie relacionado con la franquicia.
Por otro lado, Twitch retiró la cuenta de Meyers Leonard y FaZe Clan, la organización de E-Sports de la que era inversor, emitió un comunicado para informar de que concluía todas sus relaciones con él.



