• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Derrotas de los Pelicans y de los Wolves; los Mavs doblegan a los Nets

Mala noche para los nuestros, aunque Willy Hernangómez rozó el doble-doble con 12 puntos y 8 rebotes. Además, tuvimos la victoria de los Jazz y la derrota de los Sixers.

Triunfo de los Mavs ante los Nets

Triunfo de los Mavs ante los Nets @dallasmavs

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:15

Spurs, 117 - Pelicans, 114

El escolta DeMar DeRozan obtuvo doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes que ayudaron a los Spurs de San Antonio a ganar por 117-114 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Spurs jugaron su primer partido en casa desde el pasado 9 de febrero antes de embarcarse en lo que se suponía iba a ser un viaje de siete partidos.

La excursión anual de un mes de San Antonio se acortó cuando el equipo tuvo que posponer cuatro partidos después de que varios jugadores contrajeron la Covid-19 o encontraron a alguien con el virus.

El pívot español Willy Hernangómez, que ya se ha ganado la confianza del entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy, como un fijo entre los reservas, respondió con otra actuación individual sólida y positiva.

El mayor de los hermanos Hernangómez aportó 12 puntos, ocho rebotes y dos asistencias en 18 minutos de acción tras encestar 4 de 8 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal.

Wizards, 128 - Minnesota, 112

El base Russell Westbrook logró un triple-doble como el jugador más completo de los Washington Wizards, que vencieron con facilidad este sábado por 128-112 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Wizards han ganado siete de ocho para regresar a la contienda por los playoffs en la poco competitiva Conferencia Este luego de un comienzo perdedor de 6-17.

Westbrook consiguió 19 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, en lo que fue su décimo triple-doble de la temporada, líder de la NBA en esa faceta del juego.

Por los Timberwolves, el líder del ataque fue de nuevo el pívot dominicano Karl Anthony Towns con 23 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias en 32 minutos sobre la pista al anotar 7 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 7 de 9 desde la línea de personal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El base español Ricky Rubio obtuvo seis puntos, dos rebotes y tres asistencias en 25 minutos al anotar 1 de 4 tiros de campo (1 de 1 triple) y 3 de 4 desde la línea de personal, sin que pudiese ser factor ganador con los Timberwolves.

Su compatriota, el ala-pívot Juan Hernangómez logró dos puntos y dos rebotes en tres minutos de acción, después de anotar 2 de 2 tiros libres.

Nets, 98 - Dallas, 115

Las ausencias de dos de las tres estrellas de los Brooklyn Nets fueron aprovechadas por los Dallas Mavericks que no tuvieron problemas para imponerse a domicilio (98-115) con el base esloveno Luka Doncic, de nuevo, como líder de su equipo.

Los Nets se presentaron en su campo del Barclays Center sin sus estrellas, el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving, ambos lesionados, mientras que los Mavericks llegaban reforzados con la incorporación del pívot letón Kristaps Porzingis, recuperado de sus dolencias físicas.

Fue todo lo que necesitaron los Mavericks porque Doncic estuvo en su línea de jugador estrella y líder que aportó 27 puntos con siete asistencias y seis rebotes. A ello se unieron los 18 tantos de Porzingis que resultaron decisivos en el marcador final.

Knicks, 110 - Indiana, 107

El ala-pívot Julius Randle aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes como líder de los Knicks de Nueva York, que este sábado vencieron por 110-107 a los Pacers de Indiana.

Con su victoria, los Knicks pusieron su marca en 17-17 y vuelven a tenerla positiva después de haber conseguido seis triunfos en los últimos 10 partidos disputados.

Thunder, 96 - Denver, 126

El pívot serbio Nikola Jokic logró un triple-doble como líder de los Nuggets de Denver, que derrotaron de visitantes por paliza de 96-126 este sábado a los Thunder de Oklahoma City.

Jokic aportó 19 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes que permitieron a los Nuggets volver al camino ganador en lo que fue su octavo triple-doble de la temporada.

El base novato, el argentino Facundo Campazzo, que jugó 24 minutos como reserva de los Nuggets, recuperó su mejor toque de muñeca y aportó 9 puntos.

Campazzo anotó 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, además de capturar dos rebotes, dio una asistencia, recuperó tres balones, perdió otros tres y cometió tres faltas personales.

Orlando, 109 - Utah, 124

El escolta Donovan Mitchell logró 31 puntos y el Utah Jazz se olvidó de la derrota sufrida la pasada noche frente a los Miami Heat para ganar con facilidad de visitantes por 109-124 al Orlando Magic.

Los Jazz (27-7), líder de la NBA, solamenta ha perdido dos partidos consecutivos una vez en toda la temporada y ninguna desde el pasado 6 de enero.

Sixers, 109 - Cleveland, 112

La sorpresa saltó este sábado en Filadelfia, donde el equipo local, los Sixers se vieron superados por los Cleveland Cavaliers, que los vencieron de visitantes 109-112, en la prórroga.

A pesar que el pívot camerunés de los Sixers, Joel Embidd, anotó 42 puntos, los Cavaliers, con el base Collin Sexton de líder que les aportó 28 puntos, se llevaron el triunfo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar