NBA

Derrota de los Lakers sin Marc Gasol; Memphis sorprende a Utah; triunfos de Hawks y Sixers

Marc no tuvo minutos en la derrota de los Lakers ante Phoenix. Memphis dio la sorpresa a ganar a los Jazz (109-112). Atlanta venció en New York. Los Sixers doblegaron a los Wizards

Utah - Memphis

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Suns, 99 - Lakers, 90

Los Phoenix Suns tomaron ventaja este domingo en su serie ante Los Angeles Lakers (99-90) gracias a un Devin Booker magistral y una exhibición colectiva de energía, esfuerzo y derroche físico que ahogó a los actuales campeones de la NBA.

Booker, que hasta hoy no había jugado ni un partido de playoff, firmó un debut memorable en las eliminatorias con 34 puntos (13 de 26 en tiros), 7 rebotes y 8 asistencias.

El joven escolta atormentó una y otra vez a los Lakers, salió de todas las trampas y ayudas en defensa que le tendieron los visitantes, y fue un agitador incansable de la ofensiva de los Suns.

A su lado también sobresalió el pívot Deandre Ayton, que con 21 puntos y 16 rebotes (8 ofensivos) salió triunfal de su temible enfrentamiento en la pintura ante Anthony Davis y Andre Drummond.

Por parte de unos Lakers con poco brillo destacó LeBron James con 18 puntos (6 de 13 en tiros), 7 rebotes y 10 asistencias.

Los angelinos parecieron contar con una marcha menos que sus rivales y presentaron un penoso acierto desde el triple (27 % con 7 de 26 en tiros).

Marc Gasol no jugó ningún minuto para los Lakers.

Utah, 109 - Memphis, 112

No pudo comenzar más emocionante y sorpresiva la serie de primera ronda de playoffs entre los Utah Jazz, el equipo con la mejor marca de la liga, y los Memphis Grizzlies, que tuvieron que llegar a los playoffs por la vía del "polémico" torneo play-in, después que los visitantes se impusieron por 109-112.

El alero Dillon Brooks confirmó que cada día se acerca más a la élite de los mejores jugadores de la NBA y con 31 puntos y siete rebotes se encargó de liderar la gran victoria de los Grizzlies, que tuvieron a cuatro jugadores titulares con números de dos dígitos.

Sin el escolta estrella Donovan Mitchell, que sigue envuelto en el problema de las lesiones, en el campo, los Jazz carecieron del jugador que supiese definir en los momentos decisivos como lo hizo Brooks y el base Ja Morant, que acabó con 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas también surgió factor ganador al realizar un gran trabajo dentro de la pintura y en la lucha con el número cinco francés Rudy Gobert, el hombre alto de los Jazz.

La vuelta a los playoffs se hizo esperar para los seguidores de los New York Knicks y cuando volvieron a disfrutar de la emoción e intensidad se encontraron al base Trae Young que les amargó la fiesta al anotar a falta de 0.9 segundos la canasta ganadora de los Atlanta Hawks que se impusieron de visitantes por 105-107 en el primer partido de la ronda inicial de la Conferencia Este.

Young terminó como gran figura de los Hawks al conseguir 32 puntos, 10 asistencias y siete rebotes que frustraron a los Knicks con su habilidad para cometer faltas e hizo los nueve tiros libres que dispuso.

Muchos en la ruidosa asistencia de más de 15.000 aficionados que se dieron cita en las gradas del Madison Square Garden abuchearon a Young durante toda la noche, pero él tuvo la última palabra cuando atravesó la defensa de los Knicks y flotó en su tiro desde la derecha de la canasta, luego se llevó los dedos a los labios para decirle a los seguidores neoyorquinos que se "tranquilizaran".

Sixers, 125 - Wizards, 118

El alero Tobias Harris no está nominado al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, pero fue el héroe sorpresa que con 37 puntos salvó este domingo a su equipo de los Philadelphia Sixers en el primer partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 125-118 ante los resurgidos Washington Wizards.

Harris, que aportó también seis rebotes, no envidió a ningún All-Star de la NBA y junto a su compañeros, el pívot camerunés Joel Embiid, nominado al MVP, y el base australiano Ben Simmons, bien podría reivindicar que los Sixers también tienen su propio "Big 3".

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking