Baloncesto | NBA
Triunfo importante de los Lakers; victorias de los Wolves y Pelicans; Doncic, de nuevo expulsado
42 y 12 rebotes de Davis que lideró la victoria de los Lakers frente a los Suns. Ricky anotó 18 puntos. Willy capturó 16 rebotes en el triunfo de su equipo.

42 y 12 rebotes de Davis que lideró la victoria de los Lakers
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los Angeles Lakers, 123 - Phoenix Suns, 110
El pívot Anthony Davis volvió a superar por segundo partido consecutivo la marca de los 40 puntos al aportar un doble-doble de 42 y 12 rebotes que permitieron a Los Angeles Lakers vencer 123-110 a los Phoenix Suns y romper racha de dos derrotas consecutivas.
Junto a Davis, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos el base Alex Caruso y el escolta Kentavious Caldwell-Pope, que anotaron 17 tantos cada uno.
El pívot titular Andre Drummond ayudó con 10 rebotes y seis tantos como titular, mientras que el español Marc Gasol, que salió de reserva, anotó un tanto en los 18 minutos que estuvo en la pista.
Gasol no hizo ningún tiro de campo y anotó 1 de 2 desde la línea de personal, pero tuvo presencia en el juego interior con seis rebotes defensivos, y dio tres asistencias antes de cometer la quinta falta personal.
Orlando Magic, 96 - Minnesota Timberwolves, 128
Ricky Rubio fue uno de los más destacados de los Timberwolves y anotó 18 puntos en Orlando, donde los Timberwolves se regalaron una paliza ante los Magic. Karl Anthony Towns (27) y D'Angelo Russell (27) no tuvieron piedad de otra franquicia que está ya de 'vacaciones'.
Charlotte Hornets, 110 - New Orleans Pelicans, 112
El base Eric Bledsoe se erigió en el líder encestador de los New Orleans Pelicans al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias, que les permitieron vencer a domicilio 110-112 a los Charlotte Hornets.
Junto a Bledsoe, los pivotes, el joven Jaxson Hayes, que aportó 18 puntos, ocho rebotes con seis tapones y el español Willy Hernangómez, que siguió de titular, y acabó líder en el juego interior al capturar 16 balones bajo los aros, también decidieron el triunfo decisivo de los Pelicans.
Hernangómez, que jugó 22 minutos, aportó también nueve puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, su juego defensivo fue dominante y capturó 11 rebotes bajo la canasta de los Pelicans.
Además de dar una asistencia, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso un tapón contra su exequipo.
Cleveland Cavaliers, 97 - Dallas Mavericks, 124
El base esloveno Luka Doncic volvió a ser protagonista de otra acción antirreglamentaria que esta vez le costó la expulsión automática, pero su equipo de los Dallas Mavericks encontraron la manera de conseguir la victoria a domicilio por 97-124 ante los Cleveland Cavaliers.
Doncic recibió una expulsión automática cuando apenas se había jugado 1:55 en la segunda mitad por golpear al base de los Cavaliers Collin Sexton con "un golpe agresivo en el área de la ingle", según el árbitro principal David Guthrie. Ocurrió mientras luchaba por la posición debajo de la canasta de Cleveland.
"Sabía que le había pegado, pero no sabía dónde hasta que vi la repetición", declaró Doncic. "No fue nada a propósito. Eso sucede mucho en el juego. Fueron solo dos jugadores luchando por un rebote, supongo".
Sexton, quien inició el contacto original, dijo que no había resentimientos porque era "solo una jugada de baloncesto al final del día".
Doncic terminó con 15 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, en 22 minutos que estuvo en el campo.
Boston Celtics, 124 - Miami Heat, 130
El alero Jimmy Butler recuperó su mejor nivel de juego y con un doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias se erigió como el líder que guió a los Miami Heat al triunfo a domicilio por 124-130 ante los Boston Celtics, lo que los mantiene en el sexto puesto de la Conferencia Este.
Los Ángeles Clippers, 100 - New York Knicks, 106
El veterano base Derrick Rose y el alero Reggie Bullock anotaron 25 y 24 puntos, respectivamente, como reservas y se erigieron en el factor sorpresa ganador de los Knicks de Nueva York que se impusieron a domicilio 100-106 a Los Angeles Clippers.



