Baloncesto I NBA
Los Thunder vuelven a remontar a los Lakers; Phoenix Suns consigue la victoria en medio de la polémica
Los Lakers no pudieron cerrar la victoria ante Oklahoma y terminaron perdiendo por 104-107. Clarkson brilló con los Jazz en una nueva victoria frente a Atlanta por 98-116.

Los Thunder vuelven a remontar a los Lakers I Phoenix Suns consigue la victoria en medio de la polémica
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Detroit Pistons, 98 - Philadelphia 76ers, 109
Los Sixers consiguieon una nueva victoria en la que Seth Curry anotó 23 puntos y el base Tyrese Maxey llegó a los 20. Por parte del camerunés Joel Embiid, este logró aportar 19 puntos y nueve rebotes con para la franquicia y Shake Milton también anotó otros 16 puntos.
Los Sixers, que jugaron por segunda noche consecutiva, solo utilizaron ocho jugadores. Furkan Korkmaz (muñeca) se quedó fuera, mientras que el exjugador de los Pistons Tobias Harris, permaneció fuera de juego debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19.
Por el bando de los de Detroit, Jeremi Grant anotó 27 puntos, pero solo cinco en la segunda mitad. Cade Cunningham logró un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, que tampoco impidió la derrota, la tercera consecutiva.
Atlanta Hawks, 98 - Utah Jazz, 116
Jordan Clarkson se recuperó de su peor partido de la temporada, anotando 30 puntos que permitieron a los Utah Jazz, vencer con facilidad a domicilio por 98-116 a los Atlanta Hawks.
El escolta estrella de Utah Donovan Mitchell, no se puso el uniforme debido a un esguince en el tobillo derecho, pero Clarkson tomó el relevo desde el banco para darle a los Jazz su octava victoria en nueve partidos esta temporada.
El encuentro estuvo apretado durante los primeros tres cuartos, con los Jazz dirigiéndose al período final arriba en el marcador 74-75. Finalmente, los visitantes arrasaron en los últimos 12 minutos, al anotar ocho triples y acertando 13 de sus últimos 22 tiros a canasta.
Clarkson venía de un mal partido al fallar los 11 tiros de campo que hizo desde fuera del perímetro y 1 de 13 en general para terminar con solo dos puntos en una victoria sobre Sacramento.
Miami Heat, 78 - Boston Celtics, 95
Jaylen Brown lideró a los Celtics con 17 puntos en una nueva victoria del conjunto verde. Junto a él, hasta seis jugadores de Boston alcanzaron los dobles dígitos en anotación como por ejemplo son los casos de Dennis Schroder terminó la noche con 14 puntos, Aaron Nesmith consiguió 13 o Romeo Langford 12.
El pívot dominicano Al Horford jugó 29 minutos con los Celtics y aportó 10 puntos, siete rebotes y dio una asistencia. Juancho Hernangómez salió tres minutos al campo como reserva de los Celtics y no tuvo actividad estadística.
Por el bando de Miami Heat, Jimmy Butler anotó 20 puntos con unos Heat que habían perdido al base titular Kyle Lowry por un esguince en el tobillo izquierdo durante el tercer cuarto como parte de una noche completamente olvidable.
Phoenix Suns, 123 - Houston Rockets, 111
La franquicia de Arizona logró llevarse una victoria obligatoria gracias a un gran Devin Booker, quien anotó 27 puntos seguido de Landry Shamet con otros 19. Phoenix ha ganado tres partidos consecutivos y superó el 50% de victorias por primera vez esta temporada con una marca de 4-3. Houston sufrió la quinta derrota consecutiva y también fue la quinta vez consecutiva que perdía ante los Suns.
Shamet y JaVale McGee lideraron la gran aportación que hicieron los reservas de los Suns, que se combinaron para un total de 52 puntos.
Chris Paul obtuvo 13 asistencias, dos noches después de que alcanzara las 18 en una victoria contra los Cleveland Cavaliers.
Usman Garuba no jugó con los Rockets por decisión del entrenador Stephen Silas.
Los Angeles Lakers, 104 - Oklahoma City Thunder, 107
Los Angeles Lakers, que no contaron con el lesionado LeBron James, naufragaron de nuevo ante los Oklahoma City Thunder (104-107) en un partido que vuelve a sembrar dudas en el veterano y arriesgado proyecto de los de púrpura y oro.
Los jóvenes Thunder son uno de los peores equipos de la NBA (2-6) y solo han ganado dos de sus ocho partidos esta temporada: los dos en los que se han enfrentado a los Lakers.
Los angelinos tenían la ocasión de vengar ante los de Oklahoma City la humillante derrota que sufrieron la pasada semana cuando cayeron en la cancha de los Thunder tras ir ganando por 26 puntos (primera vez que eso le sucedía a los Lakers en las últimas 25 temporadas).
Pero esta noche, los Lakers volvieron a perder de forma sorprendente ante los Thunder en una actuación marcada por errores, imprecisiones, falta de tensión defensiva y extrema irregularidad.
Russell Westbrook perdió un balón con 101-103 y 21 segundos en el reloj, y también falló el triple final que habría forzado la prórroga.
Anthony Davis (29 puntos y 18 rebotes), Russell Westbrook (27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Carmelo Anthony (21 puntos y 6 rebotes) fueron los más destacados de unos Lakers (5-4) que en el segundo cuarto ganaban por 19 puntos.
En los muy meritorios y peleones Thunder, Shai Gilgeous-Alexander fue una auténtica pesadilla para los Lakers (28 puntos y 6 asistencias) y Luguentz Dort (17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue clave en los instantes decisivos.



