COPE

Newsletters
Registrarme

BALONCESTO | NBA

Los Pistons sorprenden a los Mavericks en la prórroga

Bojan Bogdanovic lideró la victoria de los Pistons ante unos Mavericks donde solo Luka Doncic 'tiró del carro' con 35 puntos y 10 asistencias.

ctv-dku-diseo-sin-ttulo-4

Los jugadores de Detroit celebran la victoria ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic.EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:03

Los Detroit Pistons, colistas de la Conferencia Este, dieron la campanada este jueves al derrotar en la prórroga a unos Dallas Mavericks apáticos en un partido que vivió un interesante duelo europeo entre Luka Doncic y Bojan Bogdanovic (131-125). En el único encuentro de este jueves en la NBA, Doncic firmó 35 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias mientras que Bogdanovic lideró a los Pistons con 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.



Aun así, los héroes de Detroit en el tiempo extra fueron Jaden Ivey (16 puntos y 6 asistencias) y Killian Hayes (22 puntos y 8 asistencias). Los Pistons (6-18) habían perdido tres partidos seguidos y solo habían ganado dos de sus últimos doce encuentros. Capaces de lo mejor y de lo peor, estos Mavericks atrapados en la irregularidad (10-11) ofrecieron una versión gris de su defensa, volvieron a dejar dudas sobre el respaldo a Doncic, patinaron en los tiros libres (14 de 29), perdieron la batalla por el rebote (30 frente a 52) y acumulan cinco derrotas en sus últimos seis partidos.

Tras su fabulosa exhibición para tumbar el martes a los Golden State Warriors (41 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias), Doncic empezó el enfrentamiento ante los Pistons con la misma inspiración. El base metió sus tres primeros intentos desde el triple y acabó el primer cuarto con 14 puntos. Detroit no pareció asustarse y, con Bogdanovic al frente de las operaciones, también sacó músculo en ataque con un 67 % de acierto en un primer periodo sin noticias de las defensas (36-36).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No cambió el panorama en el siguiente cuarto, con las segundas unidades de ambos equipos extendiendo el intercambio de golpes sin intención de apretar atrás. Doncic volvió a la pista y llegó a 20 puntos al descanso, pero los Pistons, con Ivey aportando su granito de arena, cerraron la primera parte con buena nota (61-60). El partido estaba al alcance del conjunto diera un paso adelante en defensa.



Ahí pidieron la palabra los Pistons, mucho más concentrados que los Mavericks en la reanudación y que, poco a poco, empezaron a creer en sus posibilidades. El cierre del partido resumió la muy desafortunada actuación de Dallas, ya que Finney-Smith perdió el balón en el saque tras tiempo muerto y, a continuación, Kleber falló un mate sin ningún rival a su alrededor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar